La licencia de conducir en México es un documento que acredita que la persona quien la porta tiene las habilidades físicas y mentales para poder conducir un vehículo en el país, sin embargo, ésta tiene que renovarse cada cierto tiempo. No obstante, en algunas zonas del país se puede conseguir una licencia para conducir permanente.
Lo que significa que ésta no requiere de ser renovada periódicamente. Así mismo, es importante recordar que para cada tipo de vehículo (peso y tamaño) se requiere una licencia diferente, las cuales tienen un costo distinto.
Te puede interesar: Esta deliciosa fruta ayuda en mantener una piel limpia y prevenir las arrugas
¿Qué es la licencia de conducir permanente?
La licencia de conducir permanente es un documento oficial que autoriza a una persona a conducir un vehículo motorizado por un período indefinido, a diferencia de las licencias tradicionales que requieren renovación periódica, por lo que elimina la necesidad del proceso de renovación. Sin embargo, solamente unos cuantos estados en México tienen esta modalidad.
¿En qué estados se puede conseguir la licencia de conducir permanente?
Los estados en los cuales se puede obtener la licencia de conducir permanente son: San Luís Potosí, Tamaulipas y Oaxaca, aunque el costo es diferente dependiendo de la entidad.
San Luis Potosí: El costo de la reposición de la licencia es de mil 629 pesos mexicanos.
Tamaulipas: Para choferes el costo es de mil 629 pesos mexicanos, mientras para automovilistas y motociclistas es de mil 303 pesos mexicanos.
Oaxaca: Mientras tanto, el trámite tiene un costo de tres mil 040 pesos y en caso de reposición es de mil 824 pesos mexicano.
Ahora puedes seguir el canal de difusión de TV Azteca Jalisco en WhatsApp , donde puedes encontrar las mejores noticias del estado; desde lo social, policiaco, tráfico, clima, entretenimiento, deportes y mucho más.
Te puede interesar: ¡México está rodeado de 4 ciclones tropicales! De esta manera será afectada Jalisco