La Luna de Flores de mayo, ¿cuándo será y dónde podrá verse en Jalisco?

Uno de los fenómenos astronómicos más esperados del mes de mayo, llega la luna de flores, un fenómeno que promete una belleza espectacular en la luna

Emiliano Ríos
Tendencia y Viral
La Luna de Flores de mayo, ¿cuándo será y dónde podrá verse en Jalisco?
Pixabay

La Luna de Flores es el nombre que recibe la luna llena que ocurre durante el mes de mayo. Este nombre proviene de las tradiciones de los pueblos nativos norteamericanos, especialmente de las tribus algonquinas. Para ellos, mayo era un mes de gran florecimiento, cuando la naturaleza se llenaba de vida y color, por lo que asociaron la luna llena de este mes con este hermoso espectáculo natural.

Te puede interesar: VIDEO: Liberan en su hábitat al puma localizado en una vivienda de Santa María en Cocula

¿Cuándo será la luna de flores?

En 2024, la Luna de Flores llegará el jueves 23 de mayo a las 13:53 horas GMT. Sin embargo, como la Luna estará por debajo del horizonte en ese momento, podrás verla mejor en la noche, cuando emerja por el este después de la puesta de sol.

¿Dónde podrá verse la luna de flores?

La Luna de Flores es un fenómeno visible a simple vista desde cualquier parte del mundo, siempre que las condiciones climáticas lo permitan. No necesitas telescopio ni binoculares para apreciarla.

¿Cada cuánto se da este fenómeno?

La Luna de Flores ocurre una vez al año, siempre en el mes de mayo. Es un fenómeno cíclico que se repite cada mes lunar, es decir, aproximadamente cada 29,5 días.

Ahora puedes seguir el canal de difusión de TV Azteca Jalisco en WhatsApp , donde puedes encontrar las mejores noticias del estado; desde lo social, policiaco, tráfico, clima, entretenimiento, deportes y mucho más.

Te puede interesar: Hombre es detenido por violencia doméstica; despertó a su pareja a golpes porque tenía hambre

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado