¿Por usar el celular? Adolescente sufría dolores de cabeza y descubrió que tenía un tumor cerebral

Un joven fue al hospital debido a que sufría de dolores de cabeza, los médicos culparon el uso del celular, pero 8 meses después se encontró un tumor cerebral

Emiliano Ríos
Tendencia y Viral
Adolescente sufría de dolores de cabeza según por el por uso del celular, pero tenía un tumor cerebral
Créditos: Microsoft Bing IA

Un caso se volvió viral en redes sociales debido a una confusión por parte de médicos, ya que un adolescente de 14 años, identificado como Oscar Fairs, tuvo que acudir con el doctor luego de que haya presentado de manera constante dolores de cabeza y ataques de pánico.

Ante esta situación, en un primer chequeo el médico le había indicado al joven que los síntomas estaban relacionados al uso excesivo de su teléfono celular. Sin embargo, pasó el tiempo y ocho meses después se le detectó que tenía un tumor cerebral.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Imágenes fuertes! Trabajador es atrapado por máquina de textil

Médicos descubren tumor cerebral en adolescente

En el estudio reciente realizado por los médicos encontraron que el joven tenía un tumor cerebral de tres pulgadas, el cual es conocido como “ependimoma”, el cual es un tipo de cáncer que afecta al cerebro. Por otra parte, también se determinó que el tumor ya tenía aproximadamente dos años de desarrollo.

Creen que el tumor podría haber estado en su cabeza durante dos años antes, tengo que estar agradecida de que tenemos al NHS, de dónde obtendría la quimioterapia y la radio, así como a los cirujanos, oncólogos y radiólogos pediátricos, pero me duele que haya tardado ocho meses, ya que se supone que son los profesionales”, dijo la madre de Oscar.

¿Se puede contraer cáncer por el uso excesivo del celular?

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), clasifica a los teléfonos celulares como “posiblemente cancerígenos para los humanos” (Grupo 2B). Esto se basa en un conjunto limitado de estudios que sugieren una posible asociación entre el uso prolongado de teléfonos celulares y algunos tipos de tumores cerebrales, como el glioma.

Te puede interesar: Agreden a luchador de artes marciales mixtas y a sus dos entrenadores

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×