Confirman suspensión de clases este jueves 16 y viernes 17 de mayo en este estado

Un megapuente se encuentra a unas pocas horas por conmemoración del Día del Maestro, sin embargo esto solamente aplica para algunas áreas del país

Emiliano Ríos
Tendencia y Viral
Confirman suspensión de clases este jueves 16 y viernes 17 de mayo en este estado
Créditos: Istock

Mayo es uno de los meses más esperados para los alumnos debido a que durante estos días hay ocasiones donde las clases se ven suspendidas por diversas celebraciones que generan que las actividades escolares se vean canceladas.

Por otra parte, una de las fechas más importantes es la del Día del Maestro, misma que se celebra el 15 de mayo, y a través de las redes sociales comenzó a circular la información que en algunas zonas del país esta fecha se ha visto recorrida para días posteriores debido al calendario, para evitar confusiones y malentendidos te contaremos los detalles al respecto.

Te puede interesar: Huracán Aletta se acerca a costas mexicanas: Estos estados se verán afectados

Confirman suspensión de clases este 16 y 17 de mayo en este estado

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, en los estados de la República Mexicana este miércoles 15 de mayo se suspendieron clases por motivo del Día del Maestro,no obstante en la entidad de Aguascalientes la situación es diferente.

En tierras hidrocálidas, el calendario mencionó que la fecha se recorrió para el jueves 16 de mayo, a esto se agrega que este viernes 17 de mayo las actividades escolares para alumnos de Educación Básica se verán suspendidas debido a que se tiene agendado Junta de Consejo Técnico. Cabe destacar que esto solamente aplica para el estado de Aguascalientes.

Confirman suspensión de clases este jueves 16 y viernes 17 de mayo en este estado
Créditos: Gobierno de Aguascalientes
Día del Maestro y junta de consejo técnico suspenden clases en escuelas de Aguascalientes

¿Cuándo inician las vacaciones de verano?

Por otra parte, el ciclo escolar 2023-2024 de la SEP concluye oficialmente el martes 16 de julio de 2024. Cabe destacar que, si bien las clases para los estudiantes finalizan el 16 de julio, los docentes tendrán un taller intensivo de formación continua del 17 al 19 de julio. Por lo tanto, el viernes 19 de julio de 2024 se considera como el último día oficial del ciclo escolar para todo el personal educativo.

Ahora puedes seguir el canal de difusión de TV Azteca Jalisco en WhatsApp, donde puedes encontrar las mejores noticias del estado; desde lo social, policiaco, tráfico, clima, entretenimiento, deportes y mucho más.

Te puede interesar: ¡Lamentable! Niño de 10 años se quita la vida tras ser golpeado y sufrir bullying

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado