¡Terrible! Muere piloto al sufrir accidente durante una prueba

El piloto de Dakar, Carles Falcón, perdió la vida debido a las múltiples lesiones del accidente que sufrió durante una prueba en Arabia Saudita.

Montserrat De La O
Tendencia y Viral
¡Terrible! Muere piloto al sufrir accidente durante una prueba
@TwinTrailRacingTeam

El deporte de la máxima velocidad se encuentra de luto, luego de confirmarse la muerte del piloto amateur, Carles Falcón, tras sufrir daños neurológicos por un accidente durante una carrera en Arabia Saudita.

Carles Falcón sufrió diversas fracturas en el cuerpo

Fue el pasado 7 de enero cuando el español participaba en la segunda etapa del Rally Dakar 2024,sin embargo, al cruzar la segunda etapa del circuito sufrió una caída que le provocó un fuerte golpe en la cabeza.

De acuerdo a los informes médicos, debido al fuerte golpe Falcón quedó inconsciente, por lo que recibió reanimación en el lugar para después ser trasladado en helicóptero al hospital de La Duwadimi, sitio en el que fue inducido a coma por su grave estado de salud.

Para el día 8 de enero, Falcón fue trasladado a España y debía ser operado por fractura en la vértebra C2, pero a decir de los médicos, esta reparación no se pudo hacer por problemas de un edema, además que confirmaron que tenía más fracturas, entre ellas cinco costillas, muñecas y clavícula.

Sin embargo, tras ocho días en el hospital, el equipo TwinTrain Racing Team confirmó que el piloto había fallecido a causa de las múltiples lesiones, las cuales le causaron un daño neurológico y un paro cardiorrespiratorio, además de todas las fracturas que no pudieron ser operadas.

“Carles era una persona sonriente, siempre activa, que disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial las motos. Nos ha dejado haciendo algo que era su sueño, correr el Dakar. Estaba disfrutando, era feliz encima de la moto. Debemos recordarlo por su sonrisa y por la felicidad que generaba en todos”, escribió TwinTrain Racing Team en Instagram.

Ante la noticia, los directivos de la carrera en Arabia Saudita dieron su pésame a los familiares y amigos cercanos a Falcón, mismo que recibió un homenaje al término de la competencia.

“Siento tristeza. Todo el mundo sabe que esto puede pasar, sabemos que hacemos un deporte de riesgo. Hoy estamos aquí para llorar a un amigo que nos ha dejado”, lamentó David Castera, director de la prueba.

Cabe mencionar que Falcón abandonó su trabajo como ingeniero informático y junto a su amigo, Isaac Feliu, crearon TwinTrain Racing Team para dedicarse al mundo de las carreras en motos, siendo este un proyecto financiado por sus seguidores en YouTube tras recaudar fondos.

Te podría interesar: ¡Triste! Muere Mazapán, perrito influencer que viajó de México a Italia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado