¡Insólito! Mujer de 64 años vivió con un gusano de ocho centímetros en su cerebro

Médicos australianos encontraron un gusano vivo de ocho centímetros en el interior del cerebro de una mujer de 64 años; aquí te contamos todo lo que sabemos

Emmanuel Alcántar
Tendencia y Viral
Mujer de 64 años vivió con un gusano de ocho centímetros en su cerebro
ESPECIAL

Médicos australianos de Canberra, realizaron la extracción de un gusano vivo de ocho centímetros de la especie Ophidascaris Robertsi, del lóbulo frontal derecho de una mujer de 64 años, convirtiéndose en el primer caso documentado a nivel mundial en donde se presenta en humanos.

La paciente de Nueva Gales del Sur, fue internada en el Hospital de Camberra por primera vez en enero de 2021, después de sufrir por tres semanas síntomas como dolor abdominal, diarrea, tos seca, fiebre, sudores nocturnos y dificultad para respirar. A la mujer se le realizaron pruebas respiratorias y biopsias.

En 2022, luego de presentar episodios de depresión y mala memoria, se le aplicó una resonancia magnética, revelando que la paciente contaba con una lesión atípica en lóbulo frontal derecho y tuvo que ser operada de inmediato.

Durante la cirugía cerebral, el parásito fue extraído vivo de forma exitosa, mientras la paciente fue examinada por un equipo de especialistas en enfermedades infecciosas y cerebro, además de ser sometida a un tratamiento contra otras larvas que podrían encontrarse en diferentes partes del cuerpo como el hígado.

TE PUEDE INTERESAR: Según un estudio el envejecimiento cerebral comienza a los 25 años

Médicos encuentran un gusano vivo en cerebro de mujer en Australia

La extracción fue realizada por la neurocirujana Hari Priya Bandi, quien sacó al parásito de ocho centímetros de una mujer de 64 años. Después de realizar la operación cerebral, la médica recurrió a otros compañeros del hospital para determinar qué hacer con el espécimen.

Tras realizar una análisis en un laboratorio científico, se determinó que se trataba de un gusano de la especie Ophidascaris Robertsi. Habitualmente este tipo de espécimen se aloja en el esófago y el estómago de las serpientes pitón diamantina, una especie que llega a medir hasta cuatro metros de largo y su método de propagación es por las heces.

De acuerdo con los científicos, se cree que la mujer fue infectada por el parásito tras estar en contacto directo o haber consumido una hierba, que previamente fue infectada con restos de heces de un espécimen de pitón.

Este tipo de infecciones parasitarias no se transmite entre humanos y la paciente es considerada una huésped accidental, sin embargo, los médicos recalcaron la importancia de lavar alimentos, más si son recolectados en un entorno salvaje.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Este hábito podría ayudarte a dormir mejor y prevenir enfermedades!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado