Muere Reina Isabel II en Escocia.
08 septiembre 2022 13:09hrs
Eduardo Camarena
Tendencia y Viral

Murió a los 96 años de edad la Reina Isabel II en Escocia

La Familia Real dio a conocer el deceso de la Reina Isabel II, quien perdió la vida a los 96 años edad en compañía de sus seres queridos en Escocia.

El Palacio de Buckingham confirmó la muerte de la Reina Isabel II, Elizabeth Alexandra Mary, a los 96 años de edad, quien se encontraba en el castillo de Balmoral, en Escocia, Reino Unido.

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, informó la cuenta oficial de Twitter de la Familia Real.

Su hijo mayor, Carlos, de 73 años, se convierte de forma automática en rey del Reino Unido y en jefe de Estado de otros 14 territorios, incluidos Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

Te puede interesar: La vez que la reina Isabel II visitó México y danzó con “La Cucaracha”

¿Quién fue la Reina Isabel II?

La reina Isabel II fue la cuadragésima monarca desde que el rey normando Guillermo el Conquistador obtuvo la corona de Inglaterra. Su reinado de 70 años, 7 meses y 2 días es el más largo de la historia británica.

Isabel II llegó al trono tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952, cuando sólo tenía 25 años.

Isabel visitó más de 100 países durante su reinado, en 2016, el Palacio de Buckingham dijo que había viajado al menos 1.661.668 kilómetros a 117 naciones. La mayor cantidad de visitas al exterior fue al país de Canadá.

Su familia se apresuró a estar a su lado en el castillo de Balmoral, después de que los médicos expresaran su preocupación por su salud. Desde finales del año pasado sufría lo que el Palacio de Buckingham ha calificado de “problemas de movilidad episódicos”, que la habían obligado a retirarse de casi todos sus compromisos públicos.

El mayor logro de la reina Isabel de Inglaterra, que murió en Balmoral en Escocia tras 70 años en el trono, fue mantener la popularidad de la monarquía durante décadas de enormes cambios políticos, sociales y culturales que amenazaron con convertirla en un anacronismo.

Nota en desarrollo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado