Conseguir empleo muchas veces no es nada sencillo y es que la competencia y la falta de oportunidades han provocado que las personas incluso duren meses buscando un trabajo, acrecentando sus necesidades.
Lo que uno nunca espera a la hora de buscar trabajo es que seas discriminado. Ese fue el caso de una mujer española de nombre Alba Nevado, quien se hizo viral luego de que expusiera su testimonio, pues la joven aseguró que le habían dado trabajo, pero la despidieron una vez que vieron que no le quedaba el uniforme.
Alba Nevado confesó que se sintió discriminada por su peso, luego de que fuera contratada para trabajar como azafata en un congreso de BEST WAY durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de España y la despidieran solo porque no le quedó el uniforme con el que debía laborar.
“Me dicen que lo sienten mucho, pero que me mandan a mi casa porque no puedo trabajar sin uniforme, como si el problema fuera mío”, relató la joven.
Te puede interesar: ¡Estos 5 empleos podrían desaparecer por la inteligencia artificial!
Alza la voz para que nadie más sufra discriminación en los empleos
Alba aseguró que es perfectamente capaz de realizar su trabajo y que no quiere que la traten como si fuera un problema el peso que ella tenga, debido a los estándares de belleza que manejan y que nada tienen que ver con las capacidades o habilidades.
“Yo lo que quiero es que no me traten como si fuera un problema y como si mi imagen fuera lo único que sirviese para trabajar en un puesto que sé que soy lo suficientemente válida como para estar. Pero como no encajo dentro del canon de belleza que al día de hoy conocemos, pues no tienen una talla para mí; por lo tanto, no puedo trabajar”, dijo la mujer.
“Me parece tan sumamente injusto lo que me acaba de pasar que no quiero que le pase a nadie más”, agregó.
Finalmente, el caso de Alba se viralizó y a la empresa no le quedó más opción que disculparse de manera directa con la mujer y se deslindaron de la responsabilidad, pues señalaron que el protocolo estuvo a cargo del lugar donde sería la feria.
“He recibido una llamada por parte de Ifema en la que se me pide disculpas, en la que se han hecho eco de lo que a mí me ha pasado y en la que a mí se me explica cómo funciona mundo protocolo, mundo uniforme y que habían tenido ciertos errores en este momento por el hecho de volver después de la pandemia”, sentenció.
Te puede interesar: ¡Inaudito! Mujer se postula para un empleo y era el suyo (VIDEO)