Un problema que han enfrentado los usuarios de teléfonos celulares para fotografías es el poder tomarle una buena foto a la luna y es que, la falta de luz, así como el desconocimiento de técnicas hacen casi imposible poder hacer una imagen apta para presumir en redes sociales.

Sin embargo, esto tiene una solución con teléfonos de nueva generación los cuales se enfocan justamente en las mejoras fotográficas y una de ellas es poder realizar astrofoto.

Te puede interesar: ¡Atardeceres lunares! Difunden fotografías del módulo Blue Ghost antes de terminar su misión en la Luna

3 problemas por las que tomar una fotografía a la Luna con el celular es casi imposible

  • Problemas de Exposición (Demasiado Brillo): La Luna es un objeto extremadamente brillante porque refleja directamente la luz del Sol.
  • Problemas de Tamaño (Demasiado Pequeña): La Luna, a pesar de parecer grande a simple vista, tiene un diámetro angular muy pequeño
  • Estabilidad y Zoom Digital: Cualquier movimiento, por mínimo que sea, se amplifica drásticamente cuando se usa zoom para acercar un objeto distante. Esto resulta en imágenes borrosas.

¿Cómo tomar una buena fotografía a la Luna?

Hoy día, algunos teléfonos celulares tienen un teleobjetivo apoyado de inteligencia artificial , con el cual es posible tomarle fotos de buena calidad a la Luna. Sin embargo, todavía puede ser mejor y esto puede hacerse desde el modo pro de la cámara.

Te puede interesar: ¡Histórico! La NASA revela fotografías del planeta Venus nunca antes vista (FOTOS)