Moneda de 50 pesos vale un millón de pesos.
13 noviembre 2022 12:33hrs
Eduardo Camarena
Tendencia y Viral

Pagan hasta un millón de pesos por moneda de 50 pesos ¿La tienes?

Para aquellos coleccionistas amantes de las monedas antiguas, algunos sitios de internet han ofrecido hasta un millón de pesos por un ejemplar de $50.

En los últimos meses se han popularizado los amantes de las monedas o billetes antiguos en México, por lo cual algunos de ellos llegan a pagar cientos de miles de pesos por varios ejemplares con tal de completar sus colecciones.

El caso más reciente es el de una moneda de 50 pesos que tiene a la diosa azteca Coyolxauhqui, por la cual los coleccionistas están pagando la cantidad de un millòn de pesos, convirtèndola en una de las mejores valoradas a pesar de que existen billetes que también cuestan una exorbitante cantidad de dinero.

Esta pieza pertenece a la familia AA del Banco de México (Banxico) y comenzó a circular en el lejano año de 1982, sin embargo, la institución bancaria las sacó del mercado en 1992 por lo cual perdió su valor monetario.

Sueños y Mensajes: ¿Qué significan los sueños relacionados al dinero?

Te puede interesar: Moneda de 10 centavos podría valer hasta cuarenta mil pesos

¿Cuáles son las características de la moneda de 50 pesos?

Cuando esta moneda salió de circulación, millones de personas tuvieron que entregar sus ejemplares sin imaginarse que varios años después se venderían en cientos de miles de pesos en algunos portales de venta por internet, grupos de Facebook o cuentas de Instagram.

Moneda de 50 pesos podría valer un millón

Pero, ¿sabes cómo identificar esta moneda?En la parte frontal se encuentran el escudo nacional en relieve escultórico, con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando el semicírculo superior, mientras que al reverso está la diosa azteca de la luna Coyolxauhqui, además del signo de “$” acompañado del número 50.

Características moneda de 50 pesos

Además de pueden leer las leyendas “coyolxauhqui” y “templo mayor de México”, pero algunos puntos que debes considerar y que observan los coleccionistas al momento de hacer las compras son el estado de la moneda, año y serie, rarezas o características que las distingan además del tono o color.

Moneda de dos pesos que ahora cuesta miles

Hace algunos días, un vendedor de Aguascalientes decidió publicar en los comercios de internet una moneda de dos pesos que puso a la venta , por la cual está pidiendo un alto valor de 90 mil pesos. Este ejemplar pertenece a la Familia C, tiene un diámetro de 23 milímetros y es circular, además el canto de la misma es liso. Esta moneda tiene el escudo nacional grabado y del otro lado tiene el año de acuñación y el símbolo de la casa de moneda de México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×