¿Hay peligro? Cometa Diablo pasará por México el próximo 8 de abril

El lunes 8 de abril, el día en el que habrá un espectacular eclipse solar, también tendrá lugar el paso del Cometa Diablo, el cual será visible desde México.

Eduardo Camarena
Tendencia y Viral
eclipse solar total en méxico cometa diablo

¡Eventos de lujo! El próximo lunes 8 de abril tendrá lugar un evento astronómico que ha sido muy esperado por millones de personas alrededor del mundo con un eclipse solar que oscurecerá a México, sin embargo, otro fenómeno natural también podrá ser visto en esa misma fecha.

Se trata del paso del Cometa Diablo, el cual podrá ser visto desde México justo en el momento en el que se esté desarrollando el eclipse solar, el cual tendrá una duración aproximada de cinco minutos.

Este “Cometa Diablo” fue nombrado de esta forma debido a que cuenta con “dos cuernos” que lo hacen simular a la temida figura de la biblia, además, se caracteriza por estar en erupción de forma constante.

Te puede interesar: Eclipse total oscurecerá varios estados de México y otros países

¿Representa peligro para la tierra el paso del Cometa Diablo?

A pesar de que el nombre y las características de este cometa son aterradoras, los especialistas han confirmado que el paso del “Diablo” no representa ningún peligro para la humanidad.

Te puede interesar: Así podrás ver el próximo eclipse solar que oscurecerá Guadalajara

¿A qué hora podrá ser visto el Diablo Cometa en México?

Aunque la máxima aproximación que tendrá el Cometa Diablo con el sol está programada para el 21 de abril de este 2024, su brillo será visible desde unas semanas antes, por lo cual se ha especulado en que hará su entrada triunfal en México durante el Eclipse Total de México, hecho que será un deleite para todos los amantes de los eventos astronómicos.

Se especula que la hora exacta en la que el Cometa Diablo se dejará ver en México mientras todo el territorio se encuentra a oscuras por la fase total del Eclipse Solar, será entre las 13:53 y 13:47 horas, tiempo del centro del país, en el lapso de los 4 minutos y 26 segundos que durará el evento astronómico más esperado de los últimos años.

Sueños y mensajes: ¿Qué significa soñar con que vemos un eclipse?

[VIDEO] Si alguna vez has soñado que ves un eclipse de sol o luna o quizás apareces de la nada frente a este suceso que deja todo oscuro, hoy te contamos su significado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado