Peligroso reto viral pone en riesgo la vida de tus hijos
Pixabay
12 enero 2023 19:45hrs
Jared López
Tendencia y Viral

¡Alerta! Peligroso reto viral pone en riesgo la vida de tus hijos

La Policía Cibernética advierte de un peligroso reto viral que pone en riesgo la vida de quienes lo juegan y aquí te contamos todo lo que tienes que saber

Las redes sociales pueden funcionar como un distractor para aquellos que las consumen correctamente, sin embargo, para algunos puede resultar demasiado riesgoso y esto se debe a los múltiples retos peligrosos que circulan en las distintas plataformas.

Al respecto, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), alertó sobre un nuevo reto que circula en TikTok, nombrado “El que se duerma al último gana”, y que consiste en tomar ansiolíticos (tranquilizantes), poniendo en peligro la vida de los menores de edad que deciden jugarlo.

¿En qué consiste el peligroso reto de TikTok?

En los últimos años, TikTok ha adquirido mucha popularidad sobre todo en las generaciones más jóvenes, quienes ven en esta plataforma mayor privacidad y libertades para hacer y ver lo que ellos decidan, pues es más común que los padres tengan Facebook u otras redes.

Aquí es donde entra el riesgo, pues a través de esta aplicación circulan diversos retos que ponen en peligro la vida de aquellas personas que deciden hacerlos y el último en sumarse a la lista es el que consiste en tomar ansiolíticos.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta graduarse de la universidad más cara de México sin beca?

La Policía Cibernética advirtió sobre el reto que se ha hecho viral recientemente y que consiste en tomar ansiolíticos, el reto lleva por nombre “El que se duerma al último gana”. Dicha práctica se lleva a cabo en escuelas y el ganador es aquel que tarde más en dormirse.

“Uno de estos retos es conocido como “El que se duerma al último gana”, el cual consiste en que los jóvenes dentro de escuelas consuman medicamentos controlados con propiedades ansiolíticas y que inducen al sueño y, como su nombre lo indica, quien tarde más tiempo en dormir gana”, detallaron las autoridades.

Las autoridades añadieron que los ansiolíticos son de uso controlado y requieren tener una receta médica, por lo que se infiere que son adquiridos de manera ilícita, además dichos fármacos podrían poner en riesgo la salud de los menores.

Te puede interesar: Estos son los semáforos que podrían quitar en la Avenida López Mateos

¿Qué recomiendan las autoridades para proteger a tus hijos?

A través de un comunicado, la Policía Cibernética detalló una serie de recomendaciones para que los padres puedan proteger a sus hijos de todos los retos peligrosos que circulan en redes sociales y a continuación te compartimos la lista:

  • Configurar sistemas de control parental.
  • Descargar y actualizar antivirus en todos los dispositivos electrónicos.
  • Utilizar contraseñas robustas y que sean diferentes a la que se usan en otras cuentas o aplicaciones que se conectan a internet.
  • Establecer reglas sobre el tiempo de uso de los dispositivos electrónicos.
  • Solicitar a los menores que se comporten de manera respetuosa fuera y dentro del ciberespacio.
  • Hablar con los menores sobre los riesgos que existen en internet.
  • Ser abiertos cuando los menores expresen alguna situación.
  • Inculcarles el cuidado de su identidad cuando naveguen en la red.
  • Explicar el impacto que puede tener una publicación o un comentario en línea.
  • Comentar que todo lo que se publica en internet estará en el mundo digital para siempre.

Te puede interesar: ¡Revisa bien! Ofrecen 53 millones de pesos por billete de un dólar

Muere mujer tras caerse en las piedrotas en Tapalpa

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×