Perrita huye de su casa por pirotecnia y termina ¡en Estados Unidos!
04 enero 2023 17:33hrs
Jared López
Tendencia y Viral

Perrita huye de su casa por pirotecnia y termina ¡en Estados Unidos!

Una perrita se asustó mucho con el ruido de la pirotecnia que se usó en año nuevo y se escapó de su casa en Baja California; su dueña la encontró en EU

La pirotecnia y las mascotas no tienen la mejor relación del mundo y ese fue el caso de una perrita de la raza Pastor Alemán, quien tenía su hogar en Baja California y debido al miedo que le causó el ruido, se escapó y terminó en Estados Unidos.

Galilea Hernández, dueña de la perrita, expuso a través de TikTok que su mascota se escapó en año nuevo, tras el miedo que le provocó el ruido de la pirotecnia. Al acceder a una aplicación para localizar a su perrita, se dio cuenta de que esta ya estaba del otro lado de la frontera, en Estados Unidos.

La mascota llegó hasta Emery Road, una localidad ubicada en Tecate, California. Galilea expuso que, aunque conocía la ubicación de su perrita, no podía ir al sitio debido a que el cruce fronterizo conocido como la garita, estaba cerrada.

Te puede interesar: Así luce el hombre que gastó miles de dólares para ser un perro (VIDEO)

“Toda la noche estuve llorando, preocupada porque no sabía si estaba bien, estaba haciendo mucho frío y estaba lloviendo bien fuerte”, expuso en redes sociales.

Rescata a su perrita sana y salva en Estados Unidos


A la mañana siguiente, Galilea pudo ir hacia Estados Unidos para rescatar a su perrita. La joven explicó además que un ciudadano norteamericano dio con su perrita y como esta llevaba un collar con un número de contacto, pudo reportarle que la tenía consigo.

“Estaba mojada y sucia, pero sana y salva”, relató Galilea, quien además no se explica cómo es que su perrita pudo cruzar la frontera con Estados Unidos hasta terminar en California.

A través de los comentarios, la gente ha tomado con humor que la perrita haya sido “deportada” de Estados Unidos a México, mientras que otros han utilizado el caso de esta perrita para exponer la problemática del uso de la pirotecnica y el daño que causa, además de en el medio ambiente, en las mascotas.

Te puede interesar: VIDEO: Bad Bunny lanzó al mar el teléfono de una fan que quería selfie

Ciclista en estado delicado de salud tras ser atropellado en Zapopan

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×