¿Los emojis tiene un día internacional? La celebración al ícono que revolucionó la forma de hablar ¡Sin palabras!
Los usamos a diario, pero pocas personas saben que los emojis tienen su propio día internacional. Y sí, como tradición digital, su origen tiene un guiño geek.
En la era de la mensajería instantánea y los estados con reacción, los emojis se han convertido en el lenguaje visual universal que todos usamos, sin importar el idioma que hablemos. De hecho, son tan importantes que cada 17 de julio se conmemora el Día Mundial del Emoji... y la razón de esta fecha tiene todo que ver con un ícono muy específico.
Te puede interesar: VIDEO | ¡ATRAPADAA! ¿Chris Martin expone infidelidad en concierto de Coldplay?
¿Por qué el Día Mundial del Emoji se celebra el 17 de julio?
Todo empezó por una coincidencia que solo los fans de Apple notarían. En dispositivos de esta marca, el emoji del calendario muestra como imagen fija la fecha “17 de julio”. Al notarlo, Jeremy Burge, creador de Emojipedia, decidió en 2014 que ese sería el día perfecto para rendir homenaje a estos símbolos que han cambiado la forma en que nos expresamos en línea.
Desde entonces, el Emoji Day ha ganado popularidad a nivel mundial, con celebraciones en redes, lanzamientos de nuevos emojis por parte de compañías como Google, Meta, Twitter y Apple, y tendencias que nos recuerdan lo divertidos (y necesarios) que se han vuelto estos íconos.
¿Qué papel juegan los emojis en nuestra forma de comunicarnos?
Más que adornos para el chat, los emojis permiten transmitir emociones y matices que a veces el texto no logra expresar. Nos ayudan a romper el hielo, enfatizar un mensaje o incluso suavizar una crítica. Además, se han convertido en parte del lenguaje digital contemporáneo, al punto que algunos ya forman parte de campañas de marketing, análisis de emociones en IA o incluso en juicios legales.
Así que ya lo sabes: si hoy usas un corazón, una flamita, o esa carita con ojos brillosos, recuerda que estás celebrando un ícono del siglo XXI. ¡Feliz Día Mundial del Emoji!
Te puede interesar: Vera Wang: De patinadora olímpica a confeccionar su propio vestido de novias ¡Hoy ícono de la alta moda!