¿Por qué se están cayendo todas las redes sociales? ¿Ciberataque o fallas técnicas?

Los servicios de Facebook e Instagram dejaron de funcionar haciendo que millones de usuarios de dichas plataformas se quedaran fuera por un rato

Alberto Ibarra
Tendencia y Viral
Por qué fallan las redes sociales

Pareciera que el terror invadió a muchas personas cuando trataron de entrar a sus redes sociales favoritas y no pudieron pues a algunos les arrojo un mensajito diciéndoles que existía un error, a otros les pidió ingresar su contraseña y a otros más simplemente la aplicación no abrió.

Por lo que inmediatamente miles de estos usuarios corrieron a internet y a la plataforma de X para saber qué es lo que le está pasando a Facebook y a Instagram estas dos redes sociales que a nivel mundial son de las más utilizadas y cotizadas.

Te puede interesar:¡ATENCIÓN! Confirman SISMOS en territorio Mexicano; HOY 05 de marzo

¿Por qué se caen las redes sociales?

Si bien es cierto que hasta el momento lo único que se sabe es que la falla del día de hoy está en la API y en el ingreso a Facebook e Instagram, pero eso no es todo, pues existen otras posibles razones por las cuales estas redes sociales o cualquier otra pudiera fallar o bien “caerse”, las cuales te describiremos a continuación:

· Fallas en los servidores: Estos son el cerebro de las redes sociales, ya que tienen la capacidad de almacenar y procesar toda la información. Esto quiere decir que si estos fallan, la plataforma se cae.

· Errores en el software: Las actualizaciones o cambios en el código pueden provocar errores inesperados y a veces puede ser una falla muy común.

· Ataques cibernéticos: Los hackers pueden intentar acceder a los sistemas de las redes sociales para robar datos o causar daños.

· Sobrecarga de tráfico: Si muchos usuarios intentan acceder a la plataforma al mismo tiempo, puede sobrecargarse y fallar.

· Problemas con la red eléctrica: Si hay un corte de luz, las redes sociales no podrán funcionar.

· Desastres naturales: Eventos como terremotos o inundaciones pueden dañar la infraestructura de las redes sociales.

· Errores humanos: Los empleados de las redes sociales pueden cometer errores que provoquen fallos.

· Censura: Algunos gobiernos pueden bloquear el acceso a las redes sociales en su territorio.

Te puede interesar: ¿Se cayó Facebook e Instagram? Esto es lo que sabemos al respecto

Irving dice que no le permiten registrar a su hijo con sus apellidos

[VIDEO] Irving está muy molesto porque María, la mamá de su hijo, no le permite registrarlo con sus apellidos. María le dice a su hijo que Irving es su tío.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado