El 23 de abril se celebra una jornada llena de simbolismo y tradición, donde las calles se engalanan con flores y libros, así mismo el aire se impregna de un aroma a cultura y amor.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención! Anuncian suspensión de clases en Jalisco, ¿cuándo será?
Este día se ha convertido en una ocasión perfecta para celebrar el amor en todas sus formas: por la lectura, por la cultura y hacia las personas especiales en nuestras vidas.
¿Cuál es el origen de regalar un libro y una rosa el 23 de abril?
Existen muchas versiones sobre por qué se suele regalar un libro y una rosa durante el 23 de abril, pero son dos eventos históricos los que sobresalen en esta hermosa costumbre.
El primero es la leyenda de Sant Jordi, un relato caballeresco que narra la heroica batalla de San Jorge contra un feroz dragón para salvar a una princesa. Al vencer al dragón, de su sangre brotó un rosal rojo, símbolo del amor y la valentía. Jordi cortó una rosa y se la obsequió a la princesa.
TE PUEDE INTERESAR: ¡De luto! Muere Adrián Fogarty a los 53 años, actor de doblaje de Aladdín
El segundo es más reciente y tiene que ver con que en 1995, la UNESCO estableció el 23 de abril como Día Internacional del Libro, coincidiendo con la muerte de dos grandes figuras de la literatura universal: Miguel de Cervantes y William Shakespeare.
¿Cuál es el significado de regalar una rosa y un libro el 23 de abril?
Con el paso del tiempo, la tradición de Sant Jordi de regalar una rosa se fusionó con la celebración del Día Internacional del Libro, dando origen a la hermosa costumbre de obsequiar un libro y una rosa el 23 de abril, pero qué significado tiene:
- El libro: Un tesoro de conocimiento, imaginación y cultura. El regalo perfecto para enriquecer el intelecto, abrir mundos nuevos y despertar la pasión por la lectura.
- La rosa: Un símbolo de amor, belleza y caballerosidad. El máximo gesto romántico que recuerda la leyenda de Sant Jordi, donde representa el amor puro y verdadero.