¡Cuidado! ¿Por qué las rosas pueden ser peligrosas para la salud? Te contamos

Las rosas pueden ser uno de los obsequios más especiales que pueden darse por su belleza, sin embargo, estas pueden ser dañinas para algunas personas

Emiliano Ríos
Tendencia y Viral
¡Cuidado! ¿Por qué las rosas pueden ser peligrosas para las personas? Te contamos
Pixabay

Uno de los obsequios preferidos por las personas es la de regalar rosas, ya sea por celebrar un día importante como un aniversario, un 14 de febrero, un día de las madres o tal vez solamente por el gusto de obsequiar flores, ya que estas por su olor, intención y colores puede ser un acto de bondad para dar a esa persona especial.

Aunque la intención sea buena, las rosas pueden presentar un peligro si no se manipulan con cuidado, por lo que pueden existir algunas situaciones de riesgo para la salud e integridad de un individuo. Aunque estas plantas no llegan a un alto nivel de peligro, si pueden ocasionar malestares en algunas personas.

Te puede interesar: Daniel Bisogno se sometería a un trasplante de hígado

¡Atención! Las rosas pueden ser dañinas para algunas personas

Las rosas al ser plantas pueden presentar algunas características que podrían ser dañinas para algunas personas, aunque no son peligrosas, si pueden ocasionar algunos riesgos en las siguientes situaciones:

Espinas: Las rosas tienen espinas que pueden pinchar y causar dolor, enrojecimiento e hinchazón. En algunos casos, la picadura puede infectarse si no se trata adecuadamente.

Alergias: Algunas personas pueden ser alérgicas al polen o la savia de las rosas. Los síntomas de una alergia a las rosas pueden incluir estornudos, congestión nasal, picazón en los ojos, erupción cutánea e incluso dificultad para respirar.

Sustancias químicas: Algunas rosas se tratan con pesticidas u otros productos químicos que pueden ser perjudiciales para la salud si se ingieren o entran en contacto con la piel.

Agua estancada: Las rosas que se mantienen en jarrones con agua estancada pueden albergar bacterias y hongos que pueden causar enfermedades si se ingieren o entran en contacto con la piel.

Así puede detectar una rosa peligrosa

Espinas: Las rosas con espinas largas, afiladas o curvas pueden ser más propensas a causar pinchazos dolorosos

Olor: Las rosas con un olor fuerte o desagradable pueden ser una señal de que han sido tratadas con productos químicos fuertes.

Apariencia: Las rosas con hojas o pétalos marchitos, manchados o descoloridos pueden estar enfermas o ser portadoras de plagas.

Te puede interesar: ¡Atención! Anuncian suspensión de clases en Jalisco, ¿cuándo será?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado