¿Cómo prevenir un golpe de calor? Esto recomiendan expertos

Las altas temperaturas traen muchos riesgos consigo y uno de las más habituales son los golpes de calor; a continuación te decimos cómo prevenirlos

Jared López
Tendencia y Viral
Cómo prevenir un golpe de calor
PIXABAY

La tercera onda de calor en México continúa causando estragos alrededor del país con las altas temperaturas. Uno de los principales riesgos que trae consigo son los golpes de calor, los cuales son altamente peligrosos para la población.

Según estadísticas, los golpes de calor pueden propiciar la muerte de hasta 80 por ciento de las personas que lo padecen debido a las altas temperaturas, por lo que se recomienda que te prevengas ante el calor que se está viviendo esta semana en nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabes cómo detectar el golpe de calor en tus perros o gatos?

¡Toma nota! Estos son los consejos para evitar un golpe de calor

  • Las altas temperaturas continuarán presentándose los próximos días en México y por eso es necesario que estés prevenido ante las posibles consecuencias que pueden traer consigo.
  • Para evitar un golpe de calor, se recomienda lo siguiente:
  • Evita la exposición al sol en las horas centrales del día (de 12:00 a 17:00 horas) y, en general, evita exposiciones prolongadas o dormirse al sol.
  • En caso de sentir cansancio o mareo, retírate a un lugar fresco o ventilado y aflójate la ropa.
  • Pasa tiempo en locales con aire acondicionado. Si dispones de él en casa, recuerda bajar la temperatura por la noche, porque el cuerpo se enfría durante el sueño.
  • Cúbrete adecuadamente la piel, la cabeza y los ojos con ropa, sombreros o gorros y gafas de sol. Esto te ayudará a prevenir tanto los golpes de calor como las quemaduras.
  • Consume abundantemente agua, líquidos y bebidas isotónicas. Evita las comidas pesadas de difícil digestión que hacen aumentar la temperatura interna.
  • Lleva ropa ligera que permita la transpiración, el principal mecanismo de refrigeración de nuestro cuerpo.
  • Presta especial atención a los ancianos y niños. En concreto, los niños menores de tres años no deben exponerse al sol.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Prepárate! Esto le espera a Jalisco con la llegada de la tercera onda de calor

¡Cuidado con tus perros en esta temporada de calor!

[VIDEO] Ante el aumento de las temperaturas, el cuidado de tus animales es esencial para que no sufran las consecuencias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado