¿Quién fue Akira Toriyama? Exitoso creador de Dragon Ball y Arale

Akira Toriyama hizo un antes y un después en el mundo de la animación japonesa, su máxima creación, Dragon Ball marcó generaciones de todas las edades

Emiliano Ríos
Tendencia y Viral
¿Quién fue Akira Toriyama? Exitoso creador de Dragon Ball y Arale
Créditos: X / @DbsHype

La infancia de muchas personas se verá rodeada en grandes personajes como lo puede ser Goku, Vegeta, Arale, Piccolo, Gohan, entre algunos otros emblemáticos personalidades, ¿quién no recuerda haber intentando lanzar un kame hame ha? Convertirse en un super saiyajin o incluso, regresar rápidamente de la escuela para continuar viendo la pelea que enfrentaba Son Goku.

Todo esto fue gracias a la creación del japonés Akira Toriyama, quien se convirtió en uno de los personajes más importantes en la animación de manga japonesa gracias a las creaciones que realizó a lo largo de su vida, destacando las animaciones de Dragon Ball, así como la de Dr Slump (Arale), lo que lo hicieron una verdadera celebridad.

Te puede interesar: Es hora de irnos, Gokú: Fallece a los 68 años Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

El fue Akira Toriyama: Creador de Dragon Ball y Dr. Slump

Akira Toriyama nació el 5 de abril de 1955 y sus primeros pasos en el mundo de la animación llegaron cuando ingresó a una agencia de publicidad como dibujante de mangas (historietas japonesas), sin embargo la forma de trabajo no era de su agrado a lo que decidió renunciar. Momentos más tarde, comenzó a realizar lo que realmente le gustaba, crear historias en mangas.

Su primer gran éxito llegó cuando creó la Dr. Slump (conocida en latinoamérica como Arale), misma que se publicó en los años de 1980 a 1984, lo que lo llevó a recibir un premio en 1981. Así mismo, su máxima creación se trató de Dragon Ball, historia que le dio la vuelta al mundo y se convirtió un éxito en cada rincón del planeta.

Dragon Ball: Un éxito a nivel mundial

La historia de Dragon Ball salió a la luz en el año de 1985 en Japón siendo un completo éxito, mismo que lo llevó a México a partir de 1994. Hasta la fecha, Dragon Ball continúa en emisión a nivel internacional, lo que lo ha llevado a diversas adaptaciones en el mundo de la animación con películas y series animadas que continúan hasta la fecha. Así mismo, esto llevó a que cada 9 de mayo se celebre en Japón el Día de Goku.

El éxito de Dragon Ball lo ha llevado a renacer, cuando luego de que en 1997 se emitiera el último episodio de Dragon Ball GT en Japón. Lo que lo llevó en el año 2013 a que llegará a los cines la película de Dragon Ball: La Batalla de los Dioses, mismo que provocó un fenómeno mundial debido al reencuentro del cast original de las voces, algo que ocurrió también en Latinoamérica cuando campañas en redes sociales pidieron el regreso de los actores de doblaje como Mario Castañeda (Goku), René García (Vegeta), Lalo Garza (Krillin), Carlos Segundo (Piccolo), entre algunos otros. Y hasta el momento, esto generó la creación de Dragon Ball Super.

Al momento, la historia continúa en el manga, mismo que esta siendo llevado a cabo por Toyotarō, a quien se le ha considerado como el sucesor de Akira Toriyama. Recientemente se confirmó el fallecimiento de Akira Toriyama a causa de un hematoma subdural agudo. Gracias a sus creaciones, millones de personas vivieron una infancia llena de aventuras y grandes encuentros frente al televisor.

Te puede interesar: Tras estar casi 7 años desaparecida, mujer es localizada con vida en un motel

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado