Los perritos más inteligentes del mundo
18 enero 2023 12:02hrs
@albertoaibarra
Tendencia y Viral

Investigaciones revelan la raza de perros más inteligente del mundo

Investigaciones completas revelan cuál es la raza de perros más inteligente del mundo según los científicos estos perros superaron las expectativas.

Los perritos que fueron utilizados para esta investigación fueron cachorros de entre uno y ocho años de edad, debido a que los cachorros aún no se desarrollan completamente y es más fácil estudiarlos, por esta razón fue que estas investigaciones revelan cuál es la raza de perros más inteligente del mundo.

Muchas veces hemos visto cómo cientos de estos amigos “peluditos” son utilizados para muchas tareas como ser los guías de personas invidentes, ser rescatistas en desastres naturales, encontrar cualquier tipo de sustancia de estupefacientes y sin fin actividades que pueden realizar gracias a su inteligencia y habilidades que caracterizan a cada uno de ellos.

Te puede interesar: Perrito futbolero causa sensación en redes sociales

¿Cuál es la raza canina más inteligente del mundo?

Investigadores de la Universidad de Helsinki en Finlandia, fueron quienes evaluaron a mil perros a los que se les implementaron siete actividades cognitivas y otras tres de comportamiento, las cuales consistían en la capacidad para leer los gestos humanos y algunas otras pruebas físicas que consistía en rodear una valla transparente en forma de “V” para acceder a una recompensa de comida.

Perro corriendo en una prueba fisica

A su vez se analizó el grado de independencia de sus lomos y la rapidez con la que acudían al humano en busca de ayuda en una tarea imposiblemente perruna de resolver.

La doctora KatriinaTiira dijo que fue el Pastor Belga Malinois quien destacó en muchas de las tareas y pruebas cognitivas ya que obtuvo muy buenos resultados en la mayoría de las tareas a las que fueron sometidos.

Esta raza utilizada para perros policía, se posicionó en el primer lugar tras obtener 35 de 39 puntos, seguido a ellos fueron los Border Collies con 26 puntos y los Hovawart con 25 puntos utilizando en tercer puesto.

Las razas de perros que fueron utilizadas para este estudio fueron:

Malinois belga

Kelpie australiano

Labrador retriever

Border collie

Golden retriever

Hovawart

Perro de aguas español

Perro pastor de Shetland

Cocker spaniel inglés

Pastor australiano

Mestizo

Pastor alemán

Lapón finlandés

Te puede interesar: Video: Perrito finge no poder caminar para recibir comida

A palazos maltratan a perro Husky en Tala

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×