¡Prepárate! Por esta razón se regalan flores amarillas este 21 de marzo

Llega la primavera y consigo se viene el popular trend de las flores amarillas, el cual trata en regalar a tu pareja sentimental alguna flora de este color

Emiliano Ríos
Tendencia y Viral
¿Por qué se regalan flores amarillas este 21 de marzo? ¿Es obligatorio?
Pixabay

Como se sabe, ha llegado la temporada de primavera y con ello han finalizado las bajas temperaturas y claramente se viene un ascenso en la sensación térmica, además, ésta estación del año también es conocida por el nacimiento de muchas flores, siendo un clima completamente agradable para muchas personas y la naturaleza.

Por otra parte, otra de las razones del por qué la primavera es popularmente conocida es por una tradición que ha tomado fama en los últimos años, una en la que algunas personas suelen sufrir y esto es con regalar flores de color amarillo, pero, ¿es obligatorio el obsequiar flores amarillas durante el inicio de la primavera?, ¿de dónde viene esta tradición? Presta atención a lo que aquí te contamos.

Te puede interesar: ¡Terrible! Madre e hijo mueren tras el choque de un vehículo contra su hogar y colapsara

¿Por qué se regalan flores amarillas durante la primavera?

Esta tendencia de regalar flores amarillas se hizo popular gracias a las redes sociales, mismo que tiene un origen de la novela argentina “Floricienta”, misma que trata de una joven que trabaja como niñera y uno de sus sueños desde niña era que le regalarán flores amarillas, mismo que le cuenta a Federico, con quien tenía una relación sentimental.

De esta manera, en la canción de “Flores Amarillas”, se hizo popular en redes sociales, principalmente en Tik Tok, en la que justamente aborda el tema donde él, la esperaba con una flor amarilla, algo que sentía cercando y sentía desde niña, mismo que ella contó hacia su amor.

¿Es obligatorio regalar flores amarillas durante la primavera?

Las flores amarillas representan el comienzo de la estación del renacimiento y el florecimiento; por otra parte, este trend se repite dos veces al año: una durante la primavera de México y otra durante la primavera argentina. Teniendo en cuenta que la novela es de Argentina, las flores amarillas deberían regalarse durante la primavera de aquel país siendo el 22 de septiembre.

No obstante, en México la primavera comienza a partir del 21 de marzo. Por lo que queda a consideración de cada persona en qué fecha podría subirse al popular trend, si la primavera de México o de Argentina, o en todo caso, durante ambas.

Te puede interesar: Hombre al defender a su esposa de un asalto, muere de un disparo en el corazón

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado