¡Lo dice la ciencia! Por estas razones no debes ser amigo de tus ex

Al terminar una relación, existe el debate sobre tener una amistad con tu ex; a continuación, te compartimos algunas razones por las que no deberías tenerla

Jared López
Tendencia y Viral
Parejas
PIXABAY

Aunque a menudo algunas personas intentan terminar sus relaciones bajo los mejores términos, la realidad es que no siempre sucede y tampoco es garantía de que esto pueda permitir que se desarrolle una amistad posterior al noviazgo.

En ocasiones, por más de que te esfuerces en que quede una amistad donde hubo un buen amor, no siempre resulta positivo, pues es difícil borrar todo lo que ya haya sucedido entre los dos. Pero esto no solo es algo que nosotros estemos diciendo, y tampoco un consejo más de tus amigos, pues la misma ciencia es quien dictamina algunas razones por las que no debes ser amigo de tus ex parejas.

Al respecto, el psicólogo Mark Traverse dijo a la revista Forbes, que es posible que surjan situaciones muy desafiantes y potencialmente dañinas en caso de mantener una relación con tu ex pareja después de haber terminado el noviazgo. Por lo que debes hacerte algunas preguntas sobre si vale la pena o no, si tomas distancia o si por el contrario mantienes la amistad.

TE PUEDE INTERESAR: ¿No puedes socializar? Tal vez ya llegaste a los 30 años

¿Por qué no es bueno mantener una amistad con tu ex según la psicología?

Hay varios factores que se deben poner sobre la mesa a la hora de pensar en una amistad con tu ex pareja. El primero de ellos es que, aunque consideres que la otra persona es buena, ya no puedes seguir midiéndolo con los parámetros que hubo en la relación. Algunas personas pueden llegar a ser grandes parejas, pero eso no garantiza que sean buenos amigos.

A continuación te compartimos algunas de las preguntas que debes hacerte y reflexionar para saber si es adecuado o no tener una amistad con tu ex pareja.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo dura el amor? Esto es lo que responde la ciencia

¿Las cosas son claras?

Si alguno de los dos tiene la esperanza de volver a la relación, no es conveniente que haya una amistad, pues eso puede convertirse en frustración tanto para el que quiere, como para el que no. Lo más indicado, según la psicología es que ambos tengan una charla en la que dejen las cartas sobre la mesa, y todo esté claro. De otra manera, no se augura éxito a la amistad.

¿Te deja avanzar o te frena?

Uno de los potenciales riesgos en tener una amistad con una ex pareja, es la tendencia que puede haber a frenarte. Estar o seguir compartiendo tiempo con esa persona, puede privarte de nuevas cosas.

¿Tu relación fue tóxica?

Si tu relación fue tóxica, no esperes que la amistad sea diferente. Al final, no es la relación sino la persona. En este tipo de casos, no importa que no sean tus ex, las amistades tóxicas no te van a beneficiar en nada.

¿Afecta tus relaciones actuales?

Otra de las preguntas que debes hacerte es si está afectando o no a que conozcas nuevas personas. No necesariamente o exclusivamente nuevas relaciones amorosas, sino de amistad también. No debes permitir que una relación pasada afecte tus relaciones presentes o futuras; no te prives del mejor futuro posible por un pasado que no estuvo a la altura de tus expectativas.

¿Vale la pena?

Pon todo en una balanza. Si le ves más riesgos que beneficios a mantener una amistad con tu ex, definitivamente no vale la pena y debes seguir adelante por tu propio camino. Agradece lo que viviste, pero sigue tu camino.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabes lo que significa la postura que tienes al dormir con tu pareja?

Salud mental es indispensable en pandemia

[VIDEO] Especialistas en salud mental insisten en la necesidad de la detección temprana de patologías como estrés o depresión por el gran daño que puede causar a la salud del paciente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado