El Día de Muertos es una de las celebraciones más importantes en México y que año con año es más conocida en el mundo. Dicha fiesta tiene como finalidad recordar a aquellos que se adelantaron en el camino y poder pasar algunos días con ellos de nuevo gracias al “altar de muertos”.

La celebración del Día de Muertos también ha generado mayor interés por extranjeros para visitar el país y algunos estados donde la celebración está a otro nivel, como lo puede ser Michoacán y Oaxaca. Algo que podría afectar en los vuelos a nivel mundial.

Te puede interesar: Se celebran los mismos días pero no son iguales: La gran diferencia entre el Día de Todos los Santos y el Día de Muertos

¿Se pueden suspender vuelos por el Día de Muertos?

Aunque el Día de Muertos no es un día feriado por parte de la Ley Federal del Trabajo, algunas empresas e instituciones suelen dejar descansar a sus colaboradores para que puedan pasar el día con su familia, aunque no es el caso de las aerolíneas las cuales ya tienen rutas y horarios para salir, así como aterrizar en los distintos aeropuertos.

Aunque si es posible que haya suspensión de vuelos durante el 1 y 2 de noviembre, no son producidas por el Día de Muertos sino por otros factores.

Te puede interesar: Zapopan celebra una semana completa el Día de Muertos