SEP suspende clases este próximo lunes 6 de mayo por Batalla de Puebla en este estado

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Educación Pública confirmó la suspensión de clases por conmemoración del 5 de mayo, la Batalla de Puebla

Emiliano Ríos
Tendencia y Viral

El mes de mayo es conocido por los días de descanso que este trae, comenzando con el espero 1 de mayo que conmemora el Día del Trabajo, lo que provoca que se suspendan actividades laborales, así como escolares debido a que un día feriado por parte de la Ley Federal de Trabajo, ante esto, se suman más días de descanso obligatorio a lo largo de estos 31 días.

Así mismo, este próximo 5 de mayo se celebra la Batalla de Puebla, día de gran importancia para la historia de México. Ante esto, autoridades educativas indicaron que los alumnos gozarán de un día de descanso para este próximo lunes 6 de abril en conmemoración de la festividad, sin embargo no aplicará para todos los estados del país.

Te puede interesar: ¡Apunta las fechas! Estos serán todos los días feriados del mes de mayo

En este estado suspenderán clases por celebración al 5 de mayo

Fue a través de una publicación en redes sociales de la Secretaría de Educación de Baja California donde informaron que este pasado viernes 3 de mayo, así como el próximo lunes 6 de mayo las clases en instituciones de preescolar, primaria y secundaria, así como media superior se verán suspendidas en conmemoración del Día del Trabajo, así como la Batalla de Puebla.

Este viernes 3 y lunes 6 de mayo no habrá clases. Esta disposición incluye la suspensión de clases para Educación Básica, (preescolar primaria y secundaria) y Media Superior (preparatorias), en sustitución de la conmemoración del Día del Trabajo y la Batalla de Puebla, 1 y 5 de mayo, respectivamente. Por lo tanto este miércoles 1 de mayo, las clases serán de manera regular en todos los planteles del Estado”, escribieron.

¿Habrá suspensión de clases en Jalisco por conmemoración del 5 de mayo?

Por otra parte, de acuerdo al calendario oficial del ciclo escolar 2023 - 2024 de la Secretaría de Educación Pública, este próximo 5 de mayo no es día de descanso obligatorio, lo que significa que los estudiantes pertenecientes a la Educación Básica del país tendrán actividades normales para este lunes 6 de mayo.

Por otra parte, es importante recordar que el próximo día donde se suspenderán las actividades escolares será este próximo 15 de mayo por la celebración del Día del Maestro.

Te puede interesar: Hombre prende fuego a una bomba de gasolina en Puerto Vallarta y es detenido

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado