¿Habrá suspensión de clases este jueves 21 de marzo? Esto dice la SEP

Este 21 de marzo forma parte de la reflexión de días conmemorativos en comunidades educativas, debido a la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez

Emiliano Ríos
Tendencia y Viral
¿Habrá clases este 21 de marzo? Esto dice la SEP
Pixabay

Nos encontramos en la segunda quincena del mes de marzo, lo que significa que cada vez falta menos para que finalice el tercer mes del año, así mismo, en días recientes se acaba de vivir un megapuente por parte de los alumnos qué forman parte de la Educación Básica a nivel nacional, siendo el pasado viernes 15 de marzo, sumando al fin de semana del 16 y 17, así como este lunes 18 de marzo.

Ante esto, algunos padres de familia tienen la pregunta acerca de sí habrá o no suspensión de clases para este 21 de marzo, fecha que se conmemora no solamente el inicio de la primavera, sino oficialmente como el Natalicio de Benito Juárez, que de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública, lo ha incluido en la “Reflexión de días conmemorativos”.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Especialistas alertan por parásito en el agua que podría matar a los perros

Jueves 21 de marzo, ¿habrá suspensión de clases? Esto dice la SEP

La Reflexión de días conmemorativos son fechas que tienen como objetivo promover el análisis sobre la importancia de no olvidar aquellas fechas que marcaron una importancia en la historia de la República Mexicana, el cual fortalece la identidad y valores por los símbolos patrios. De esta manera, en la SEP se realizan invitaciones a las comunidades educativas a participar en actividades relacionadas a estos días conmemorativos de reflexión.

Por otra parte, de acuerdo al calendario oficial del ciclo escolar 2023-2024 de la SEP, este jueves 21 de marzo sí habrá clases, debido a que el Natalicio de Benito Juárez se recorrió para el pasado lunes 18 de marzo, por lo que millones de alumnos pudieron descansar durante este día feriado.

Calendario escolar SEP 2023 2024
ESPECIAL

¡Que no se te pase! ¿Cuánto falta para Semana Santa?

Las primeras vacaciones del año están por llegar debido a la celebración religiosa de Semana Santa, por lo que millones de alumnos, así como de padres de familia podrán gozar de algunos días de descanso, siendo su comienzo el 25 de marzo y finalizando el 7 de abril.

Mientras tanto, de acuerdo a la ley, las vacaciones de Semana Santa no son obligatorias para los trabajadores, por lo tanto los obreros tendrán que realizar sus actividades con normalidad a menos que en sus empresas se les brinde aquellos días.

Te puede interesar: VIDEO: Captan a toro suelto en el patio de una escuela privada

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado