¡ATENCIÓN! Planean incluir una NUEVA materia en las escuelas; esto dice la SEP

¡Ojo acá padres de familia! Existe una propuesta para incluir una nueva materia para el próximo ciclo escolar y esto es lo que dice la SEP al respecto

Alberto Ibarra
Tendencia y Viral
escuela
Crédito: Archivo FIA

Estamos ya a unos cuantos días de que dé inicio el próximo periodo vacacional de invierno correspondiente al ciclo escolar 2023-2024, sin embargo, antes de que miles de estudiantes tomen estos días de descanso por las fiestas decembrinas, se dio a conocer que existe una propuesta para incluir una nueva materia en las escuelas de México pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a partir del próximo ciclo escolar.

Pues de acuerdo con las diferentes estrategias que utiliza la Secretaría de Educación Pública (SEP) uno de los objetivos iniciales de incluir una nueva materia, es para mejorar la calidad de enseñanza en México a nivel primaria y secundaria.

Te puede interesar: VIDEO: Captan a pareja teniendo INTIMIDAD en un avión

¿Cuál es la nueva materia que se incluirá para las escuelas en México?

Cabe señalar que la nueva materia que se incluirá en el nuevo plan de estudios para los alumnos de primaria y secundaria en es cuelas de México a partir de este siguiente ciclo escolar está relacionada con temas relacionados al medio ambiente.

Por lo que de acuerdo con la Comisión de Movilidad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se dijo que es necesario promover la conciencia vial y reforzar y resaltar los beneficios del ciclismo en el medio ambiente.

Pues incluir una materia de ciclismo urbano en las escuelas primarias y secundarias ayudaría a catapultar y posicionar este método de transporte cono prioritario que, a pesar de los esfuerzos presupuestales de políticas y construcción de infraestructura, en la CDMX, no ha logrado mantenerse como un medio de transporte usado por la sociedad y el pueblo mexicano, así lo declaró el presidente de la Coparmex, Roberto Remes.

Así mismo el empresario resaltó que la nueva materia que se pretende incluir en las escuelas primarias y secundarias, estaría enfocada en enseñarles a los alumnos la importancia de la bicicleta como medio de transporte, así como las normas y reglamentos viales para que en un futuro se conviertan en conductores responsables y respetuosos.

Te puede interesar: VIDEO: Captan a pareja al interior de un baño público en un festival

VIDEO: Perrito paseaba con un brazo humano en la Col. Lomas de la Primavera

[VIDEO] Un vecino se percató de que se trataba de un brazo humano y lo reportó a las autoridades; se desconoce de dónde salió la extremidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×