¿Habrá clases este miércoles 15 de mayo? Esto dice la SEP

Este miércoles 15 de mayo es la fecha del Día del Maestro, fecha que conmemora el trabajo y la labor que realiza cada docente en la República Mexicana

Emiliano Ríos
Tendencia y Viral
¿Habrá clases este miércoles 15 de mayo? Esto dice la SEP
Pixabay

El mes de mayo es esperado por millones de personas en México debido a que cuenta con algunos días los cuales se suspenden actividades laborales para trabajadores, así como para estudiantes que formen parte de escuelas a largo y ancho del país.

Ante esta situación, este próximo 15 de mayo se festeja el Día del Maestro, fecha que conmemora la labor y el trabajo que realizan los docentes en las escuelas, por lo que las autoridades educativas mencionaron sobre si este día será de descanso para estudiantes así como para maestros.

Te puede interesar: Las vialidades que serán vigiladas durante el Clásico Nacional en el Estadio Akron

Día del Maestro: SEP suspende clases este 15 de mayo

Según lo que menciona el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública del ciclo escolar 2023 - 2024, este próximo miércoles 15 de mayos las actividades escolares se verán suspendidas para alumnos que formen parte la Educación Básica, siendo preescolar, primarias y secundarias quienes no tendrán que ir a clases debido a la conmemoración del Día del Maestro.

Calendario escolar SEP 2023 2024
ESPECIAL

Próximo día feriado del mes de mayo, ¿cuándo será?

Por otra parte, este mes de mayo finalizará con otro día de descanso para alumnos que formen parte de las instituciones de la SEP, ya que este próximo viernes 31 de mayo se estará realizando la junta de Consejo Técnico, por lo que los estudiantes no tendrán que asistir a la escuela.

¿Cuándo termina el ciclo escolar 2023-2024 y cuándo inician las vacaciones de verano?

Por otra parte, el ciclo escolar 2023-2024 de la SEP termina oficialmente el martes 16 de julio de 2024. Cabe destacar que, si bien las clases para los estudiantes concluyen el 16 de julio, los docentes tendrán un taller intensivo de formación continua del 17 al 19 de julio. Por lo tanto, el viernes 19 de julio de 2024 se considera como el último día oficial del ciclo escolar para todo el personal educativo.

Te puede interesar: ¿Cuántos grados ha aumentado la temperatura en México durante la última década?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado