Reportan terremoto de 7.1 en China; mueren 3 personas y deja varios heridos

Durante el martes 23 de enero se reportó un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, mismo que provocó el deceso de tres personas cinco personas heridas

Emiliano Ríos
Tendencia y Viral
Reportan terremoto de 7.1 en China; mueren personas y deja varios heridos
ESPECIAL

Durante este martes 23 de enero se registró un fuerte terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter en China, con epicentro en el condado de Wushi. El mismo movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 10 kilómetros. Lo que causó gran pánico en el país asiático así como una intensa movilización por parte de los ciudadanos quienes sufrieron las consecuencias.

Así mismo, las autoridades locales mencionaron que al menos 12 mil 426 habitantes fueron afectados por el sismo, por lo que tuvieron que ser trasladados a lugares seguros. Así mismo, el gobierno de China comenzó con una respuesta nivel III, lo que significa que es la tercera más alta en el sistema de respuestas de emergencias ante los sismos graves en la región.

Te puede interesar: ¿Por qué 2024 podría ser el año más caluroso en la historia? Esto dicen los expertos

Reportan cinco muertos ante sismo de 7.1 en China

De acuerdo al Grupo Medio de China, mencionan que al momento se han confirmado tres muertos y cinco heridos tras el sismo de 7.1, sin embargo continúan realizando las labores de búsquedas y los trabajos correspondientes para atender a la ciudadanía, por lo que pasando las horas las cifras de fallecidos podría ir en aumento. Más de mil 300 soldados auxiliaron en las zonas afectadas.

Por otro lado, el terremoto ocurrió a las 2:09 (hora de china) de acuerdo al Centro de Redes Sismológicas de China. Además, se menciona que el sismo dejó fuertes afectaciones sobre los hogares aledaños al epicentro, se reporta que 47 casas y establos se derrumbaron, sumando a que el servicio de electricidad quedó suspendido temporalmente.

Continúan las réplicas en Chinas; se reportan 40

Como consecuencia del terremoto de 7.1 ocurrido en el país asiático, las réplicas continúan viéndose en el territorio, siendo las autoridades sismológicas y meteorológicas del país quienes han sumado 40 réplicas tras el sismo, siendo una de 5.0 y 5.5 como las más intensas registradas luego del intenso movimiento telúrico previo.

Además, el sismo no solamente fue perceptible en en el condado de Wushi, sino que poblaciones aledañas también pudo sentirse el terremoto, siendo ciudades como Xinjiang, Kashgar, Hotal, Urumqui donde se pudo observar como los edificios más altos estuvieron temblando durante el movimiento telúrico.

Te puede interesar: ¿Habrá suspensión de clases este 26 de enero en Jalisco? Esto dice la SEP

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado