CTres astronautas atrapados en el espacio; no hay plan para rescatarlos
Crédito: Envato
01 enero 2023 20:19hrs
Eduardo Camarena
Tendencia y Viral

Tres astronautas están atrapados en el espacio; no hay plan de rescate

Se dio a conocer que desde el pasado 14 de diciembre hay tres astronautas atrapados en el espacio, sin embargo, ya no pueden volver debido a complicaciones.

¡Una verdadera tragedia! Desde el pasado 14 de diciembre se dio a conocer que hay tres astronautas varados en el espacio luego de que viajaron para realizar una misión, sin embargo, no hay un plan para rescatarlos, motivo por el cual no pueden volver a tierra.

Los tres astronautas salieron de la Tierra desde el pasado 21 de septiembre de 2022, en una misión que duraría alrededor de 100 días para después volver a casa, sin embargo, el 14 de diciembre se detectó una fuga en la nave espacial rusa Soyuz MS-22, por lo cual todos han quedado varados en el espacio.

Te puede interesar: ¡Aunque no lo creas! La NASA te paga por dormir y descansar

También se dio a conocer que durante ese mismo día se detectaron lecturas bajas en los sensores de presión del circuito de enfriamiento, lo cual fue provocado por una fuga del refrigerante, esto originado por un micrometeorito de acuerdo a expertos.

Tapatío se logra posicionar en la cima de la NASA

Por fortuna, los astronautas no están en peligro, sin embargo su nave no puede separarse de la Estación Espacial y tampoco puede volver a la Tierra, por lo que solo se encuentran varados.

Los astronautas varados son un estadounidense llamado Frank Rubio y dos rusos de nombre Sergey Prokopyev y Dimitry y Petelin.

Te puede interesar: Detectan nuevo asteroide peligroso orbitando cerca de la Tierra

No existe un plan de rescate para los tres astronautas

Por el momento, la NASA y Roscosmos están trabajando en un plan para regresar a los astronautas a casa pero hasta el momento no han llegado a una resolución y no saben de qué manera rescatarlos.

Por el momento la única posibilidad de la que se ha hablado es la de lanzar una nueva nave espacial en febrero del 2023, sin embargo, los astronautas podrían correr peligro al momento de evacuar y subir al nuevo transporte.

A pesar de que los expertos están analizando varias posibilidades aún no se han puesto de acuerdo, por lo que no existe un plan de rescate real para traerlos sanos y salvos a la Tierra.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×