¡Triste! Muere Mazapán, perrito influencer que viajó de México a Italia

Mazapán fue uno de los caninos más famosos en redes sociales desde 2019 al narrar junto a su dueña cómo fue su mudanza de México a Italia.

Montserrat De La O
Tendencia y Viral
¡Triste! Muere Mazapán, perrito influencer que viajó de México a Italia
@im_mazapan

Las redes sociales también se han vuelto una herramienta para las mascotas, quienes con la ayuda de sus dueños se hacen conocer a través de las diferentes plataformas.

¿De qué murió Mazapán el perrito viral de TikTok?

Uno de ellos fue Mazapán, un perrito rescatado que se volvió viral en 2019 a través de TikTok luego de que su dueña compartiera un video en el que supuestamente Mazapán explicaba cómo vivió una mudanza caótica de México hasta Italia.

El vídeo que rápidamente se hizo viral llevó a su dueña a crearle una cuenta en Instagram para seguir compartiendo videos y fotografías de vida en Europa, misma que hasta el momento alcanza los más de 78 mil seguidores.

Sin embargo, luego de cuatro años como influencer, su dueña dio a conocer que el pasado 12 de enero Mazapán había fallecido a causa de una enfermedad diagnosticada en 2023.

“El amor de mi vida se fue hoy en la mañana, entre canciones de los Tigres del Norte, abrazos y la promesa de encontrarnos en un futuro y en otra vida. Hasta siempre amor de mis amores”.

La mujer explicó a través de un vídeo que en julio habían acudido al veterinario para que Mazapán fuera revisado de unas infecciones que estaban dañando su ojo, sin embargo, los estudios revelaron más problemas internos.

“Íbamos buscando algo que le ayudara con este brote, con estas heridas, saben qué trae el ojito ahí, chueco. Empezamos otra vez con los estudios y nos encontramos con que las lesiones internas ya son algo graves. Trae una plaga en el riñón, creció, y está obstruyendo un poquito los intestinos, y esto está provocando que le cueste trabajo (hacer del baño)”.

Ante esta noticia, sus 171 mil seguidores en Tiktok y los 78 mil en Instagram se hicieron presentes con comentarios de amor para Mazapán y de condolencias hacia su dueña.

Cabe mencionar que justamente el 12 de enero se celebra el Día del Mazapán, uno de los dulces típicos de México, mismo que está elaborado a base de cacahuate y azúcar.

Te podría interesar:VIDEO: ¡Tragedia! Empleada asesina a su compañera por inventarle un chisme

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado