Un vuelo de Air China (vuelo CA139, ruta Hangzhou-Seúl) se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Shanghái después de que una batería de litio se incendiara en la cabina.
El incidente, ocurrido a bordo de un Airbus A321, generó pánico cuando una batería de un dispositivo electrónico o un power bank en el equipaje de mano de un pasajero provocó una “fuga térmica” y una visible explosión con fuego y denso humo negro en un compartimento superior.
Te puede interesar: ¡Ojo! Anuncian APAGÓN MASIVO durante 4 días en este estado de México
¿Hubo personas lesionadas tras el incendio en el avión?
La tripulación actuó rápidamente, siguiendo los protocolos de seguridad para controlar el fuego, lo que permitió al piloto desviar la aeronave para un aterrizaje seguro en el Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong. No se reportaron heridos.
Este suceso, captado en video por pasajeros, subraya los riesgos de incendio que representan las baterías de litio dañadas o sobrecargadas y la importancia de las regulaciones sobre su transporte en cabina.
WHY ARE LITHIUM BATTERY FIRES COMMON IN THIS REGION?
— Turbine Traveller (@Turbinetraveler) October 18, 2025
Air China A321 (B-8583) en route from Hangzhou to Seoul was forced to divert to Shanghai after a lithium battery in a passenger’s luggage went into thermal runaway, sparking a fire in an overhead bin mid-flight.
Cabin crew… pic.twitter.com/GFcFpOr40D
Te puede interesar: Fiestas de Octubre anuncia entrada GRATIS y juegos mecánicos 2x1; ¿cuándo y para quiénes aplica?
Toboganes de aterrizaje, ¿cuándo se utilizan en un avión?