Lo que parecía un vuelo tranquilo se convirtió en una pesadilla para 191 pasajeros que se encontraban a bordo de un avión que despegó del Aeropuerto Internacional de Shanghai-Pudong con destino al Aeropuerto de Narita, en Tokio.
En cuestión de minutos, el avión descendió casi 8.000 metros debido a una falla en el sistema de presurización, lo que provocó pánico entre los pasajeros y tripulantes. El hecho quedó grabado en video por uno de los afectados.
En la grabación compartida en redes sociales se puede observar cuando la tripulación activó los protocolos de emergencia al detectar el problema y liberó automáticamente las máscaras de oxígeno.
Te puede interesar: ¿Y si necesito ir al baño? Los momentos en que puedes quitarte el cinturón de seguridad en un vuelo
¿Hubo personas heridas?
Ante la emergencia, el vuelo fue desviado al Aeropuerto Internacional de Kansai en Osaka por decisión del piloto. El aterrizaje se realizó de forma segura, sin que se registraran heridos. Sin embargo, los pasajeros permanecieron en la aeronave por más de una hora antes de poder desembarcar.
B7378 de Spring volando para Japan airlines , descenso de emergencia, caida de mascaras y desvio de la ruta , 191 pax aterrizaron en Kansai @ambientedevuelo via instagram, seguinos @telefenoticias @todonoticias @AmericaTV @lanacionmas @cristiansolis @martu_nanni pic.twitter.com/FlQ5wKZSaz
— Carlos Francisco Rinzelli (@rinzelli62) July 2, 2025
Te puede interesar: La razón por el que viajar en avión es más seguro que un viaje terrestre, ¿es menos probable un accidente?
Simulacro: Encuentran dos bombas en avión del Aeropuerto de Guadalajara