VIDEO: Captan formación de Tromba Marina en Quintana Roo

Una tromba marina sorprendió a habitantes y turistas de Quintana Roo, quienes presenciaron y captaron en video el increíble momento sobre el mar

Alberto Ibarra
Tendencia y Viral
VIDEO Tromba marina en Quintana Roo

Fue el pasado jueves 25 de abril cuando la formación de una impactante tromba marina sorprendió a miles de habitantes y turistas en el estado de Quintana Roo, luego de que pudieran presenciar la formación de este fenómeno la cual terminaron captando en video.

Los hechos ocurrieron en la playa Xpu-Há, en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, cuando el impresionante vórtice de viento y agua, que alcanzó una altura considerable, fue captado en video por varios testigos que no dudaron en compartir las imágenes en redes sociales, donde rápidamente se viralizaron.

Te puede interesar: Mario Olvera ex representante de la banda El Recodo fue asesinado en Puebla

VIDEO: Tromba marina en Quintana Roo sorprende a turistas y habitantes

Como bien dijimos fue por medio de las plataformas de las redes sociales, en donde se dieron a conocer estas impactantes imágenes que se terminaron haciendo virales y causando conmoción en miles de internautas quienes quedaron sorprendidos por este fenómeno natural.

Cabe destacar que ante la viralización de dichas imágenes, la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad (SPC Solidaridad) emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter, en el que explicaba que este tipo de fenómenos, conocidos como trombas marinas, son comunes en la región, especialmente durante la temporada de calor.

¿Qué son las trombas marinas?

Las trombas marinas, también conocidas como mangas de agua, son torbellinos o vórtices que se forman sobre cuerpos de agua, como océanos, mares, lagos o incluso ríos grandes. Son muy similares a los tornados, pero se diferencian en que ocurren sobre el agua.

Imagina una columna de aire caliente y húmedo que se eleva desde la superficie del agua. Esta columna de aire caliente interactúa con una columna de aire frío que desciende de una tormenta cercana. Esta interacción crea un vórtice giratorio que se vuelve visible como una columna de agua en forma de embudo.

¿Qué tan peligrosas son las trombas marinas?

La peligrosidad de una tromba marina depende de su tamaño, intensidad y trayectoria. Las trombas marinas pequeñas y débiles generalmente no representan una gran amenaza. Sin embargo, las trombas marinas grandes y fuertes pueden ser muy peligrosas y causar daños a embarcaciones y estructuras costeras.

¿Cómo puedo estar seguro durante una tromba marina?

Si te encuentras cerca de una tromba marina, es importante que tomes las siguientes medidas de seguridad:

· Aléjate de la tromba marina: Lo más importante es alejarse de la tromba marina lo más rápido posible. Si estás en una embarcación, navega en dirección opuesta a la tromba marina.

· Busca refugio: Si no puedes alejarte de la tromba marina, busca refugio en una estructura sólida. Evita ventanas, tragaluces, puertas y paredes exteriores.

· Mantente informado: Presta atención a los avisos meteorológicos y sigue las instrucciones de las autoridades locales.

En resumen, las trombas marinas son torbellinos que se forman sobre cuerpos de agua. Pueden ser peligrosas, pero siguiendo las medidas de seguridad adecuadas, puedes mantenerte a salvo.

Te puede interesar: Serpiente aparece en el patio de un domicilio en la colonia La Azucena y es asegurada

A Cada Quien Su Santo | Las muchachas

[VIDEO] Vicenta es una señora muy humilde pero honesta, está preocupada por ayudar a su hijo, quien le habló para pedirle dinero diciéndole que si no lo consigue irá a la cárcel.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado