VIDEO: Dos mujeres son “devoradas” por una enorme ballena

En un video que le dio la vuelta a las redes sociales, fuimos testigos de cómo una enorme ballena se tragó a un par de mujeres en Avila Beach, California.

01 enero 2023 10:26hrs
Danny Oñate
Tendencia y Viral

En redes sociales existen algunos videos circulando en donde desafortunadamente personas que se encontraban haciendo alguna actividad acuática, han sido accidentalmente atrapadas dentro de la boca de una ballena. Tal es el caso que sucedió en. en Avila Beach, California.

Fue el 2 de noviembre del 2020. Julie McSorley y Liz Cottriel se encontraban dando un paseo en su kayak, el día parecía tranquilo y afortunadamente el cielo estaba despejado, definitivamente todo marchaba a la perfección. Las mujeres continuaban remando, incluso una de ellas recordaba un viejo chiste de la época de la escuela. Las risas no se hicieron esperar.

Después de un recorrido de cientos de metros, las amigas deciden parar un poco para descansar los brazos. Nada más relajante que disfrutar del sonido del mar en compañía del vuelo de las gaviotas.

Te puede interesar: Te puede interesar: Ballena jorobada se traga de una mordida a dos surfistas

Inesperadamente, un gran estanque de peces comenzó a formarse alrededor del kayak, algo no andaba bien y Julie presintió que algo estaba por suceder.

Como si se tratara de un monstruo de antiguas leyendas de marinos, las dos mujeres vieron cómo de las profundidades una enorme ballena parecía por algún momento devorarlas.

Las imágenes en poco tiempo le dieron la vuelta a todo el mundo en redes sociales, gracias al videoaficionado que estuvo en el momento exacto para poder captar esta evidencia

Una de las mujeres declaró para un canal de televisión “Pensé: '¡Ay, no! Está demasiado cerca. De repente la ballena estaba justo aquí en mi cara, literalmente”, agregó Cottriel. “Estoy pensando para mí mismo, ‘Voy a empujar. ¡Voy a empujar a una ballena fuera del camino! Fue el pensamiento más extraño. Estoy pensando, ‘Estoy muerta’. Estoy muerta.’ Pensé que me iba a caer encima. Lo siguiente que sé es que estoy bajo el agua”.

Para las ballenas es físicamente imposible tragarse a un humano, su garganta está diseñada para peces pequeños. Tiene más o menos el tamaño de un puño humano y puede expandirse hasta 38 cm.

Solo una especie podría tragarse a un humano, el cachalote.

Te puede interesar: Te puede interesar: Ballena cae sobre una lancha en Topolobampo, Sinaloa

Un cazador de langostas fue devorado por una ballena

Esta no es la primera vez que sucede, aunque es un evento sumamente inusual, en junio de 2021 un cazador de langostas estuvo (según él) 30 segundos dentro de la boca de una ballena jorobada.

Vaya que estas dos mujeres corrieron con suerte y volvieron a nacer.

Contenido relacionado
×