VIDEO: Joven con dos carreras y tres idiomas se desespera por no encontrar trabajo  

A través de TikTok se dio a conocer un video donde se observa a una joven desesperada por no encontrar trabajo a pesar de tener múltiples estudios académicos

Emmanuel Alcantar
Tendencia y Viral
VIDEO Joven con dos carreras y tres idiomas se desespera por no encontrar trabajo
Crédito: TikTok/@@lohannysant

Para muchos estudiantes no existe mayor desesperación que terminar sus estudios especializados en una carrera universitaria y no contar con las oportunidad para comenzar la vida laboral. Recientemente, por medio de redes sociales se dio a conocer la historia en la que se muestra a una joven entristecida por no obtener trabajo a pesar de tener dos carreras.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¿Quién es Nirvana Hank y por qué se habla mucho de ella en redes?

La joven que fue identificada por el nombre de usuario “Lohanny”, vive en Brooklyn, Nueva York en Estados Unidos y a pesar de haber entregado decenas de solicitudes para trabajados, no ha recibido la oportunidad de entrar a un empleo relacionada a las dos licenciaturas que estudió enfocadas en comunicación y actuación, así como hablar tres idiomas.

VIDEO: Joven recién egresada se desespera por no encontrar trabajo

En el video de menos de un minuto, se puede observar a la usuaria explicar su situación en la cual expresa lo complicado que ha sido encontrar trabajo al terminar los estudios a pesar de tener una gran preparación.

“Nunca me había sentido tan humillada en mi vida. Estoy sosteniendo un montón de copias de mi currículum para ir en persona a los sitios y preguntar si están contratando”, mencionó en el video.

La joven afirmó que a pesar de tener dos títulos en las carreras de comunicación y actuación, así como hablar tres idiomas, no ha encontrado oportunidades laborales, llegando a tener que imprimir su CV para entregarlo a los negocios pequeños y empleos de salario mínimo para ganar dinero.

@lohannysant I got tear stains on my resume 😔😔😔 #nyc #unemployed ♬ original sound - Lohanny

“Honestamente, es un poco vergonzoso porque estoy aplicando literalmente para empleos de salario mínimo y algunos de ellos me dicen ‘no estamos contratando’ y no es lo que esperaba”, indicó la joven en el video.

Finalmente entre lágrimas y con un semblante triste, la joven indicó que estaba considerando hacerse creadora de contenido en redes sociales para tratar de conseguir dinero ante la falta de oportunidades laborales y se sincero con sus seguidores sobre la falta de dinero.

Usuarios reaccionan a chica desesperada por no conseguir trabajo

El video fue compartido por la joven en su perfil de TikTok con la descripción “Me salieron manchas de lágrimas en mi currículum”, teniendo gran alcance en la plataforma, con más de 18 millones de visualizaciones.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Terrible! Menor de edad electrocutada tras caer a registro de alumbrado público

Además, el suceso desató una gran cantidad de comentarios por parte de los internautas, en los cuales empatizaron con la situación de la joven y aseguraron que era una crisis a nivel mundial, así como también compartieron algunas anécdotas relacionadas a la búsqueda de empleo.

“Hice eso y me dijeron “puedes presentar tu solicitud en línea”, “hagámoslo viral para que encuentre trabajo ",por eso a veces pienso que es mejor ni intentarlo. Que me lleven a las viñas del señor cuanto antes”, “es mejor empezar por algo a solo quedarse quieto. Mucho éxito hermana”, indicaron los internautas en el video que cuenta con más de 2 millones de reacciones en TikTok.

En Jalisco se recuperaron los empleos perdidos durante la pandemia

[VIDEO] Se recuperaron en Jalisco los empleos que se perdieron durante la pandemia por Covid-19, se prevé que al cierre de año se creen 70 mil plazas nuevas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado