VIDEO: Joven tiktoker capta el paso de un meteorito en Portugal

La joven tiktoker logró captar el momento exacto en el que este meteoro iluminó el cielo de Portugal; especialistas aclararon qué era el objeto

Alberto Ibarra
Tendencia y Viral
Joven tiktoker capta el paso de un meteorito en Portugal y se hace viral
Especial

Fue por medio de las plataformas digitales en donde se viralizó el video de una joven que captó el momento exacto en el que un meteoro iluminó los cielos nocturnos de Portugal durante la noche del pasado sábado 18 de mayo del 2024.

La joven identificada en la plataforma de TikTok como @notmilarefacho publicó el video en donde se muestra de primer plano su rostro y de fondo el cielo en donde luego de unos segundos aparece el bólido estelar.

Te puede interesar: VIDEO: Joven se rocía gasolina para prenderse fuego y luego arrojarse al mar

¿Qué fue lo que pasó en España y Portugal?

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) informó que lo que había pasado por España y Portugal, se trató de un meteorito el cual iluminó los cielos nocturnos de la ciudad de Cáceres, al oeste de España, cerca de la frontera de Portugal la noche de ayer sábado 18 de mayo de 2024.

Tras los hechos, por medio de su cuenta de la red social X, antes Twitter, destacó que este objeto parecía ser una “pequeña pieza de un cometa” y no un meteoro, el cual estimó que voló por España y Portugal a una velocidad de 45 kilómetros por segundo antes de quemarse sobre el océano Atlántico.

“La probabilidad de que se encuentre algún meteorito es muy baja”, declaró la ESA.

¿Qué es un fragmento de cometa?

Un fragmento de cometa es un pedazo de hielo y polvo que se desprende del núcleo de un cometa. Cuando un cometa se acerca al Sol, el calor y la radiación hacen que el hielo se sublime, es decir, que pase directamente de estado sólido a gaseoso. Este gas, junto con el polvo, forma la coma y la cola del cometa.

A veces, debido a la fuerza de la radiación solar o a las interacciones con otros objetos celestes, pedazos más grandes del núcleo del cometa pueden desprenderse. Estos pedazos son los fragmentos de cometa.

Los fragmentos de cometa pueden tener diferentes tamaños, desde unos pocos metros hasta varios kilómetros de diámetro. Cuando un fragmento de cometa entra en la atmósfera terrestre, se ve como un meteoro o una bola de fuego.

La mayoría de los fragmentos de cometa se queman por completo en la atmósfera, pero algunos pueden llegar a la superficie terrestre como meteoritos.

Te puede interesar: Mujeres en Cuernavaca, vuelcan y se toman una selfie tras aparatoso accidente

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado