VIDEO: Supuesto meteorito surca los cielos de Ecuador; esto es lo que sabemos

Algunos habitantes de Punta Carnero grabaron en momento exacto en el que un supuesto meteorito surca los cielos de Ecuador; encontraron un cráter

Alberto Ibarra
Tendencia y Viral
Cae meteorito en Ecuador

Así fue como habitantes de una comunidad de Ecuador captaron el momento exacto en el que un supuesto meteorito surcó los cielos de esta región. El objeto celeste cruzo el cielo la noche del pasado 19 de septiembre de 2023 y locales de la zona de Punta Carnero, en el municipio de Salinas.

En redes sociales algunos usuarios compartieron diferentes videos de este objeto que iluminó los cielos de la región. Otras personas más publicaron algunas fotografías de un cráter el cual, aseguran fue hecho por el presunto meteorito que calló.

Te puede interesar: Descartes a Kant regresa con nuevo sencillo “After Destruction"; ¿Cuándo podremos escuchar su álbum?

VIDEO: Encuentran cráter de supuesto meteorito en Ecuador

Fue por medio de la plataforma de Twitter ahora llamada X, en donde se compartió el video de este cuerpo celeste que surcó los cielos de ecuador, del cual algunos locales de la zona comenzaron a grabar este espectáculo que los tomó por sorpresa.

En uno de los videos que circulan en la red, se puede ver a este bólido surca los cielos dejando una estela de luz en color azul la cual va iluminando su paso causando el asombro de quienes se percataron de esta eventualidad

Por su parte algunos otros usuarios de la red, comenzaron a difundir una serie de fotografías de un supuesto cráter que fue provocado por la caída de esta roca espacial, por lo que personal de Gestión de Riesgos del municipio de Salinas, acudió a donde cayó el presunto meteorito, incluso policías tuvieron que acordonar la zona porque algunas personas comenzaron a tomar partículas quemadas para llevárselas.

Por su parte Ivone Rojas, geóloga, habló para un medio local llamado Diario Super y dijo que los restos hallados en la oquedad son carbón, producto de fogatas. Señaló que un meteorito que caiga a la Tierra va a mantenerse como una roca pequeña, pero no se va a disolver ni a convertirse en cenizas.

Te puede interesar: Coche bomba explota en una estación de policía; hay dos muertos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×