En España, las fiestas taurinas son muy conocidas a lo largo y ancho del mundo, en muchas de ellas los toros son soltados sobre las calles de alguna población mientras que personas corren para escapar de ellos, algunos se llevan varias heridas a consecuencia de las cornadas de estos animales, aunque desgraciadamente otros más no salen bien librados.
Tal fue el caso de este hombre que recibió una cornada y murió durante un festival en Pobla de Farnals, Valencia, España, en donde constantemente lo celebran, así lo informaron las autoridades.
Te puede interesar: VIDEO: ¡Él baila solo! Canelo Álvarez entrena al ritmo de Peso Pluma
VIDEO: Hombre de 61 años muere cornado por un toro
Cabe señalar que el hombre que murió, no fue identificado tras ser cornado en el costado, por un toro llamado Cocinero, los hechos ocurrieron el sábado pasado en esta población ya mencionada. Así mismo fue que autoridades de salud, trasladaron de emergencia a un hospital al hombre con heridas, en donde después de su ingreso lamentablemente falleció, así lo informaron el domingo las autoridades.
POBRE TORO🐂
— Airto Cortez (@Comando_Activo1) September 24, 2023
🇪🇦 | Un hombre de 61 años de edad murió al ser corneado por un toro en los festejos populares en la Pobla de Farnals, Valencia, España. #ULTIMAHORA #24Sep pic.twitter.com/Uq4aYVWTAu
Así mismo, un segundo hombre fue cornado en una pierna por el mismo toro, pero este se encuentra estable en el hospital y recuperándose.
¿Por qué en España celebran con toros?
Esta celebración española, tiene profundas raíces culturales y tradicionales que se remontan a siglos atrás. Cabe señalar que los toros son parte de la cultura integral de España, haciendo que la tauromaquia o el arte de lidiar con toros sea una tradición importante en el país durante mucho tiempo.
Sin embargo es un tema que genera un debate de opiniones pues muchas personas se muestra en contra y otras a favor, sin embargo en los últimos tiempos ha mostrado cambios en su tradición.
Te puede interesar: Trasplantan corazón de cerdo a un hombre vivo