Video: ¡Pánico! Aterrizaje de emergencia dejó a una piloto sin vista por 28 horas

Una mujer estuvo cerca de perder la vista luego de sufrir un accidente mientras realizaba un entrenamiento a bordo de un avión.

Montserrat De La O
Tendencia y Viral
Video: ¡Pánico! Aterrizaje de emergencia dejó a una piloto sin vista por 28 horas

Un entrenamiento de vuelo acrobático terminó con una gran lección de vida, esto después de que una piloto de origen neerlandés estuviera cerca de perder la vista luego de que la cabina de su avión, que piloteaba, se abriera en el aire.

¿Qué causo que la cabina del avión se abriera?

A través de un video compartido en X (anteriormente Twitter), la piloto de nombre Narine Melkumjan reveló que hace dos años estuvo más de 24 horas sin vista debido a un accidente aéreo.

“Hace un par de años, durante mi segundo vuelo de entrenamiento acrobático de ese día, en un día muy caluroso de verano, el toldo del Extra 330LX que yo volaba se abrió en vuelo y se hizo añicos”.

Pues en el video se muestra cómo la piloto se encuentra en un entrenamiento y segundos después se aprecia cómo la cabina de su Extra 330LX se abre debido a la fuerte presión de aire que recibía, situación que la obligó a tener que aterrizar de emergencia.

“Como pueden ver en el vídeo, fue una experiencia difícil que podría haberse evitado si hubiera hecho una revisión visual adecuada antes de despegar. El pin de bloqueo del toldo nunca había entrado en la posición de bloqueo, y no me di cuenta durante mis cheques”.

Sin embargo, aunque el aterrizaje no tardó mucho, el fuerte aire que recibió en el rostro al no contar con protección le dañó su vista, pues en su publicación reveló que tardó casi 28 horas para recuperar la vista.

El vuelo fue una experiencia angustiosa, lleno de ruido, dificultades respiratorias y problemas de visibilidad. Tardé casi 28 horas en recuperar completamente mi visión. Aerodinámicamente, he experimentado algunos desafíos de buffet y controlabilidad. Probablemente, la parte más difícil fue mantener el poder dentro, cambiando así mi visión y respirando por energía cinética”.

Cabe resaltar que la piloto aceptó que, aparte de los errores de ese día, fueron responsabilidad de ella, pues acababa de salir del Covid-19 y no había recuperado totalmente su fuerza, sumado a esto que ese día tampoco usó protección visual.

Finalmente, pidió disculpas por tardar en compartir su historia, pues ahora su objetivo es priorizar la seguridad de los pilotos, a quienes espera que su situación les sirva de experiencia y esto evite más accidentes en un futuro.

Te podría interesar: ¡Héroes! Perrito cae a un tubo de ventilación y es rescatado milagrosamente por bomberos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×