VIDEO: ¡Trágico! Muere un piloto al combatir un incendio forestal

El piloto español, Fernando Solanas, murió tras estrellarse la avioneta con la que combatía un incendio forestal.

Montserrat De La O
Tendencia y Viral
VIDEO: ¡Trágico! Muere un piloto al combatir un incendio forestal
@IVIADE10

La temporada de incendios en Chile no para y para ello decenas de brigadistas trabajan para combatirlos por las diferentes vías posibles en la región del Maule.

Sin embargo, el pasado 16 de enero una de las aeronaves en la que viajaban tres tripulantes que ayudaban en combatir el incendio forestal en la zona del Aeródromo Panguilemo, ubicado en la ciudad de Talca, se estrelló, dejando el saldo de cuatro lesionados y una persona sin vida.

De acuerdo a los informes, la avioneta perdió el control y se estrelló contra un cable eléctrico, causando así la muerte del piloto español, Fernando Solans Robles de 58 años, además de afectar a un vehículo particular y un camión de carga en el desplome.

“Habría impactado con un poste del alumbrado del tendido (cableado) eléctrico, posteriormente habría tenido el descenso a gran velocidad, impactando parcialmente a un automóvil que tendría tres ocupantes en su interior, para posteriormente impactar contra un camión cargado de cemento”, informó Loreto Escobar, Fiscal de Talca.

No obstante, los directivos de la brigada como el presidente de Chile expresaron que habrá una investigación que detalle cuál fue el problema de la avioneta, debido a que Solans era un piloto sumamente experimentado.

“Se trata de aviones bien complejos que pueden tener una falla técnica que se requiere investigar. Es muy temprano para entregar una información respecto a las causas de este hecho. Él era un piloto español de Valencia y en España era jefe de pilotos. Llevaba mucho tiempo en la empresa con la que tenemos siete aeronaves operando. Era un piloto de mucha experiencia”, expresó Christian Little, director ejecutivo del organismo.

Cabe señalar que en la familia Solans, Fernando Solans Robles fue la segunda generación en ser piloto y combatir incendios, el primero fue su padre, Fernando Solans que al igual murió mientras realizaba fumigaciones aéreas en África.

Te podría interesar: ¡Terrible! Muere piloto al sufrir accidente durante una prueba

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado