VIDEO: Policía dispara a un perro ciego y sordo: pensó que estaba moribundo

El policía de los Estados Unidos le disparó al perrito llamado Teddy bajo la creencia que estaba moribundo provocando indignación en la comunidad

Alberto Ibarra
Tendencia y Viral
Policía dispara y mata a perrito que estaba ciego y sordo

Un oficial de policía en Sturgeon, Missouri, abatió a tiros a un perro de raza shih tzu llamado Teddy. El agente actuó bajo la creencia de que el animal estaba enfermo debido a su comportamiento errático. Sin embargo, Teddy era ciego y sordo, lo que provocó la indignación de la comunidad.

El incidente ocurrió el 19 de mayo de 2024. Las imágenes de la cámara corporal del oficial, publicadas por el canal local ABC News, muestran al agente descendiendo de su patrulla, equipándose con guantes y tomando un instrumento para atrapar al perro.

Te puede interesar: América vs Cruz Azul EN VIVO | Final vuelta, Clausura 2024 Liga BBVA MX

VIDEO: Policía mata a perrito ciego y sordo en Estados Unidos

Al observar al perro de pelaje blanco, el oficial le pregunta "¿Te has roto el cuello?”, a lo que el perro responde alejándose corriendo del agente. Posteriormente, el oficial intenta atrapar al perro sin éxito.


“No voy a dejar que me muerdas, te ves desquiciado”, dice el oficial en el video. No obstante, las imágenes no muestran al perro intentando morder al oficial ni siquiera gruñéndole.

A pesar de esto, el oficial termina disparándole a Teddy en dos ocasiones. La mascota se había escapado de su casa y se encontraba en el jardín de un vecino.

Nicholas Hunter, dueño de Teddy, confrontó al oficial, quien le dijo que pensó que el perro era callejero y que estaba enfermo, por lo que le disparó. "¿Qué se suponía que debía hacer? No tenemos control de animales”, le dijo el oficial a Hunter.

La alcaldía de Sturgeon defendió las acciones del oficial en un comunicado, asegurando que Teddy presentaba “un comportamiento extraño, aparentemente consistente con el reporte de un perro herido o posiblemente enfermo”. Además, la alcaldía afirmó que el oficial temía por su vida.

“Creyendo que el perro estaba gravemente herido o infectado con rabia, y temiendo ser mordido y contagiado, el oficial consideró que su única opción era sacrificar al animal”, mencionó el gobierno local en un comunicado publicado en Facebook, lo que generó una ola de críticas.


Hunter planea demandar a la ciudad, ya que Teddy nunca había mostrado comportamientos agresivos y considera que la actuación del oficial fue desmedida. El oficial se encuentra suspendido mientras se llevan a cabo las investigaciones.

Te puede interesar: Detienen a hombre por robo a negocio; contaba con una orden de aprehensión vigente

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado