VIDEO: Seis niños y dos adultos quedan atrapados en un teleférico en Pakistán

Autoridades de Pakistán continúan con las labores de rescate para poder bajar a los niños y a los adultos que se encuentran a más de 270 metros de altura

Alberto Ibarra
Tendencia y Viral
Rescatan a seis niños y dos adultos de un teleférico en Pakistán

Tras la falla de un teleférico en Pakistan, seis niños y dos adultos quedaron atrapados en esta cabina que se encuentra a más de 270 metros de altura, luego de romperse uno de los cables de este teleférico; autoridades trabajan arduamente para poder rescatar a las últimas cuatro personas encerradas.

Es importante señalar que la Agencia Nacional de Gestión de Desastres informó que el cable de uno de los teleféricos se reventó en una región montañosa del noreste del país, donde el teleférico es uno de los principales medios de transporte para los ciudadanos. Inclusive, los niños lo estaban utilizando para ir a la escuela de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

Te puede interesar: No dejan subir a un avión a Kine-Chan por traer poca ropa

VIDEO: Niños se quedan atrapados en teleférico a más de 270 metros de altura en Pakistán

Por su parte algunos testigos narraron para la cadena de comunicación de CNN, que el teleférico operaba con normalidad y que no había tenido desperfectos ni tampoco se habían registrado incidentes con anterioridad. Las Fuerzas de Seguridad y autoridades civiles se dirigieron inmediatamente al lugar para iniciar el rescate que se ha prolongado por más de 10 horas en aquella región.

Es importante mencionar que el subcomisario del distrito donde ocurrieron los hechos, Tanveer Ur Rehman, informó que un helicóptero de vigilancia llegó a la zona para dar paso al análisis del sitio y comenzar con el rescate de los seis niños y los dos maestros.

Se está intentando añadir un nuevo cable para arreglar el telesilla. Se trata de un plan alternativo”, dijo Ur Rehman al mencionar que un comando militar intentó llegar en dos ocasiones al teleférico, pero no tuvo éxito debido al aire en la zona y el reducido espacio para las maniobras.

Sin embargo, en la zona, el teleférico es indispensable para conectar a las zonas remotas con la provincia de Khyber Pakhtunkhwa. Sin embargo, muchos de estos son viejos y no han recibido un mantenimiento adecuado en los últimos años, según informaron medios locales.

Te puede interesar: ¿Cuándo inicia la temporada de frío 2023? Este es la información

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×