¿Eres de esos? Este tipo de conductores podrían ser PSICÓPATAS según estudio

El estudio realizado por especialistas de Alemania reveló cuales son las conductas que puede tener uno de estos conductores de automóvil

Alberto Ibarra
Tendencia y Viral
Estudio revela conductores psicópatas
Especial

Hoy en día existen millones de personas que conducen un vehículo por las calles, pero muchos de ellos cuando se encuentran detrás del volante, adoptan formas y actitudes en su forma de ser que pueden llegar a ser incorrectas.

Así fue como un estudio científico realizado por expertos en Alemania reveló y determinó el tipo de conductores de auto que puede determinar si una persona es psicópata o no. Fue gracias a investigadores de la Universidad de Regensburg que entrevistaron a cerca de mil conductores quienes tienen un mal hábito al volante.

Te puede interesar: ¿Cómo prevenir un golpe de calor? Estas son algunas recomendaciones

Estudio revela tipos de conductores que podrían ser psicópatas

De primera estancia dicho estudio revela que quienes envían mensajes de texto por el teléfono celular y conducen a la misma vez están asociados de forma común a tener comportamientos psicópatas.

Estos mismos análisis revelaron que quienes tienen resultados altos en cuanto a rasgos oscuros de la personalidad, como maquiavelismo, narcisismo y psicopatía, eran mucho más propensos a usar sus teléfonos inteligentes mientras conducen, y se sienten menos culpables por ello.

Cabe destacar que además, los investigadores también encontraron que los conductores de carros con altos niveles de psicopatía tienen un tercio más de probabilidades de haber cometido una infracción de tránsito en los últimos 12 meses.

¿Cómo aplicaron el estudio a los conductores?

Dicho estudio se realizó por medio de encuestas a varios conductores; 989 encuestas de las cuales el 73% era mujer y al menos 600 participantes, es decir, 61% admitieron haber usado sus teléfonos celulares mientras manejaban.

Las encuestas evaluaban cada uno de los rasgos de la personalidad, llamada “Tríada Oscura”, conformada por

· Narcisismo: quienes se centran en sí mismas y requieren admiración de los demás.

· Psicopatía: Falta de empatía, una persona desinteresada por los sentimientos de otros.

· Maquiavelismo: quienes tiene actitudes cínicas y hacen cosas sólo para su propio beneficio.

¿Por qué es malo conducir y mirar el teléfono a la misma vez?

Una de las razones principales por las que no se debe manejar y utilizar el teléfono a la misma vez es para evitar accidentes pues el conducir requiere de toda tu atención y todos tus sentidos.

Conducir y ver el teléfono es una actividad peligrosa que puede tener consecuencias trágicas. Es importante evitar usar el teléfono de cualquier manera mientras se conduce, incluso con manos libres. Si necesita hacer una llamada o enviar un mensaje de texto, espere hasta que esté en un lugar seguro para detenerse.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado