vehículo
28 septiembre 2021 12:09hrs
Tráfico

Ante inundaciones, tu vehículo podría sufrir severos daños

Ante el temporal de lluvias en Jalisco, es preferible no arriesgarse, pues podría salir bastante cara la reparación de tu vehículo.

Al pasar por una inundación es importante no hacerla de valientes y es que además de que se arriesga la vida, los daños en su vehículo podrían ascender hasta los 75 mil pesos. Expertos aseguran que si el nivel de inundación rebasa los 40 centímetros ya no se debe arriesgar, asi lo advierte Luis Mendoza, experto en mecanica automotriz.

A veces asciende a módulos, hay veces que tran computadoras si son asientos de piel se dañan lo que son los motores eléctricos puede variar si solo es la inundación puede de $ 1,500 a 2,500 pesos la limpieza o puede ascender hasta los 10 mil, 15 mil o 20 mil pesos”, comenta Luis Mendoza.

Los daños en los interiores son los mínimos, lo preocupante es que el agua ingrese al motor, a Luis le ha tocado atender este tipo de casos.

Si ven que el agua llega ya a media llanta, yo les recomiendo que ya no se metan que se esperen un poco más a parte hay carros que están un poco bajos y si tu dejas de acelerar el agua se mete al escape y ya se va hacia el motor imagínate ya una desvialada ya hablamos, ahí tenemos este vehículo que el agua le dañó ya ahí asciende a más de 75 mil pesos.”

Según Protección Civil, algunos de los puntos en donde hay que tener cuidado con las inundaciones son:

  • Avenida López Mateos
  • Paso a desnivel de Washington y avenida 8 de Julio
  • Túnel de avenida Heroes Ferrocarrileros
  • Avenida Gobernador Curiel
  • Avenida Felipe Ángeles

Con información de: Armando Parra

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado