Pelea callejera en calles de Guadalajara.
18 octubre 2021 20:10hrs
Gerardo Sedano / Azteca Jalisco
Tráfico

Automovilistas llegan a los golpes a la mitad de la calle

Un par de personas se enfrascaron en una riña en Guadalajara en plena calle mientras llamaban la atención de otros automovilistas.

Es el cruce de Esteban Alatorre y Plutarco Elías Calles en Guadalajara. Un auto compacto con las intermitentes y la puerta abierta llaman la atención de otros automovilistas, a un costado se encuentra una camioneta y un hombre con medio cuerpo de fuera. Una mujer intenta calmarlo pero no lo logra y los automovilistas comienzan a pelear.

El hombre de blanco supera al rival y comienza a patearlo peligrosamente en la cabeza mientras la mujer intenta frenar la pelea. Por desgracia, estas peleas son frecuentes.

“La violencia social se ha convertido en una situación cotidiana que ha invadido los diferentes ámbitos como es la familia, la pareja y en el caso del tráfico vehicular no ha sido la excepción. Es muy común encontrar a personas con poca tolerancia a la frustración”, indicó el especialista Francisco Gutiérrez.

Al final y luego de varios minutos, el conductor de la camioneta logra escapar.

Te puede interesar: Gasolina y agua:¿Qué daños provoca el combustible adulterado?

¿Qué hacer para evitar el estrés vehicular?

“Tenemos que reflexionar sobre cómo manejar adecuadamente nuestro estrés y emociones y contribuir a bajar los índices de violencia”, añadió Gutiérrez.

Los especialistas recomiendan hacer ejercicios de relajación previo a conducir e incluso a no tomar el volante cuando hay presiones sociales o emocionales fuertes, además de escuchar música relajante mientras se maneja.

Gerardo Sedano, Fuerza Informativa Azteca

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado