Autos fríos con problemas en verificentros de la AMG

Continúa la verificación de vehículos en el AMG, donde apenas dos de cada 10 autos no pasan la prueba en los verificentros.
29 marzo 2022 12:03hrs
Gerardo Sedano
Tráfico

Sigue avanzando el calendario de verificación para los autos en el Área Metropolitana de Guadalajara, según cifras oficiales de la SEMADET, dos de cada 10 autos no pasan la prueba, pero los rechazados no necesariamente son los autos viejos, algunos propietarios con autos nuevos señalan que fueron rechazados, por lo que hicimos la prueba.

Ahí está, tiene 18,505 km le hice el servicio de los 20 mil ayer ahí está la fecha para cumplir con la verificación y resulta que no pasó porque hay que traerla rodando más de media hora con autos nuevos, no pasó por tres décimas

El problema está en el convertidor catalítico de los autos que tarda en calentarse y funcionar al cien por ciento.

Todos los convertidores tienen un sustrato de cerámica y adentro trae como un pañal por medio de química se les ponen metales preciosos, rodio, paladio y platino cada metal tiene que ver con uno de los gases además de los metales el calor es lo que hace que funcione la reacción química”, menciona Fernando Miller, especialista.

También mencionó que los convertidores catalíticos eran mucho más grandes y estaban más o menos a la mitad de los autos, entonces pasaba más tiempo en el que se echaba a andar el auto se calentaba el convertidor y comienza hacer su trabajo.

Ahora el segundo intento con más de media hora rodando el auto tuvo un mejor rendimiento. El auto si pasó, la traje rodando 40 minutos y el asunto del catalizador pues si es el tema, según nos comentaron algunos expertos el catalizador tarda más o menos media hora en estar al cien por ciento y ya quedó verificado

El programa de verificación contempla que las placas de autos particulares con terminación 2, 3 y 4 deben acudir en marzo y abril; los autos de uso intensivos con taxis y autos de plataforma con terminación en sus placas 3,4, 5,6, 7 y 8 deben acudir durante marzo y abril.

Contenido relacionado