verificación vehicular
03 noviembre 2021 20:11hrs
Gerardo Sedano
Tráfico

Cambia calendario de verificación en Jalisco

Nuevos números de placa se agregan para el turno de cumplir con su responsabilidad cívica de añadirse a la verificación vehicular.

7,8 y 9 son los números finales de las placas cuyos vehículos deben cumplir con la verificación durante los meses de agosto, septiembre y noviembre, pero a partir de esta semana se suman las láminas con terminación 0.

Recomendaciones para antes de llevar el automóvil a la verificación

La SEMADET insta a hacer la verificación a usuarios

El titular de la SEMADET Sergio Graff recalcó la importancia de la verificación: “realizar la afinación y su mantenimiento nos permite que las emisiones contaminantes a la atmósfera disminuyan dramáticamente si lo hacemos todo por igual; esto colabora en disminuir hasta el 26 por ciento de óxido nitroso que es uno de los componentes más contaminantes en la precursora del ozono”.

Mecánicos hablan sobre la inspección

Al respecto, hablamos con expertos en la materia, como el mecánico Luis, quien provechó para destacar que: “la recomendación es afinar el auto antes de llevarlo a la verificación con previa cita, así como realizar una inspección ocular para acreditar que no tenga fugas.
Es importante revisar que no haya fugas y si las hay que no sean constantes sino las clásicas de autos no tan nuevos, pues es cuestión de limpiarlas, es vital en la revisión visual que se realiza”.

Igualmente, se recuerda que los autos de uso intensivo como taxis y de aplicación se agregan las placas con terminación 9 y 0 para ser los próximos en verificación.

Te podría interesar: Joven queda atrapado en incendio en Tlaquepaque

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado