Alertan por posibles deslaves en carreteras de Jalisco.
25 octubre 2021 22:10hrs
Gerardo Sedano
Tráfico

Alertan por deslaves carreteros en el Estado de Jalisco

Sin muchas afectaciones pero con riesgo, el huracán Rick frente a costas de Jalisco podría ocasionar deslaves en las carreteras.

Sin afectación pero con riesgo, la presencia del Huracán Rick frente a costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa generará lluvias fuertes que ponen focos rojos en carreteras del Estado por el riesgo de deslaves de praderas, explica Hugo Roldán, Director de PC Jalisco.

“Todos los cerros de la zona sur son los que han tenido mayor incidencia de lluvia y es donde hemos tenido un mayor índice de deslaves de laderas , tenemos en carretera 54 y carretera 80 y otros menores en la carretera 200 de Puerto Vallarta”, indicó.

Te puede interesar: Un sujeto roba el dinero de una mesa en restaurante de Jalisco

Se pide a los automovilistas que manejen con luz de día.

“De preferencia que estén pendientes del reporte meteorológico y si no tienen que salir en horas con poca visibilidad de preferencia que programen su salida en horas con luz que permita la visibilidad para reaccionar con alguna emergencia”, añadió Roldán.

Las precipitaciones en la sierra han generado que la capacidad de absorción de cerros esté al límite propiciando riesgos de deslaves.

Gerardo Sedano: Fuerza Informativa Azteca.

Te puede interesar: Factores por los que vacunados contra Covid-19 pueden contagiarse

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado