Una gran fila de vehículos embotellan avenida Patria

Cada día sobre Av. Patria se presenta tráfico, a causa de automovilistas que pretenden cargar gasolina y estorban un carril de la avenida.
14 marzo 2022 12:03hrs
Gustavo Cárdenas
Tráfico

Con tal de cargar gasolina, decenas de automovilistas invaden y bloquean uno de los carriles de avenida Patria, justo al cruce con la calle Volcán Jorullo. Todos los días un tramo de esta importante avenida queda reducido a dos carriles de circulación, pues a los clientes de la gasolinera se les hace fácil hacer fila en ese lugar.

Pese a que existen los señalamientos que piden no obstruir la calle, los vehículos toman todo el carril derecho de avenida Patria, provocando un cuello de botella.

“Pues siempre está la fila, sobre todo en domingo, entre semana llegas más rápido. Se organiza la gente sola”, menciona Caro, automovilista.

“Pues porque se tardan en despachar, siempre hay fila”, menciona Marco, automovilista.

La invasión al carril de avenida patria también afecta a los comercios cercanos, pues los vehículos bloquean la entrada a los estacionamientos.

“Todo el tiempo lo han agarrado, porque hacen fila. Nunca han venido los tránsitos, tenemos problemas acá en los locales pero nunca han venido”, menciona José, comerciante de la zona.

Uno de los trabajadores de la estación gasolinera niega que ellos organicen la fila, dice que todo es responsabilidad de los automovilistas. Durante las dos horas que Azteca Jalisco estuvo presente en la zona afectada, ninguna autoridad se presentó a poner orden en esta flagrante violación al reglamento de movilidad.

Contenido relacionado