Pasaron de dar servicio de grúas a extorsionar a los conductores

Jalisco tiene al menos catorce carpetas de investigación activas en la Fiscalía por motivo de extorsiones de grúas y algunos policías viales a particulares.

07 julio 2022 01:05hrs
Gerardo Sedano
Tráfico

El sonido de las cadenas sujetando los autos a las plataformas hace blanco en los dueños de los autos, quienes buscan evitar la multa y el corralón algo que es utilizado por los operadores y algunos malos elementos.

Fiscalía de Jalisco reporta policías viales y gruyeros vinculados a investigaciones por extorsión

Sí la verdad si, piden la mitad de lo del servicio hacer una nota para el patrón y lo demás para operador y tránsito, la grúa es mía y evitamos esos enredo. Esto luego pasa entre operadores y tránsitos pues, algunos operadores hacen esos enredos con los tránsitos, la última vez que asistí a uno querían cobrarles 4 mil pesos por bajarlo”, señaló Diego, dueño de grúa.

Así es como operan en las calles, en lo que va del año la Fiscalía Anticorrupción tiene 14 carpetas por esta modalidad de extorsión sobre ruedas.

“La ley te permite que cuando estén haciendo la maniobra llegan y llega el dueño puede pagar si pero los costos que están autorizados es decir 500 pesos u 80, dependiendo las maniobras que hayan efectuado, no 5 mil pesos que están manejando, están forzando a la gente a negociar”, añadió Gerardo de la Cruz Tovar, Fiscal Anti Corrupción del estado.

El último de los casos generó una sanción a dos policías viales que aplicaron la de “ayúdeme a ayudarlo” a un motociclista.

“Son dos elementos de policía vial, un hombre y una mujer que en una situación a un motociclista para no llevarse su motocicleta por una infracción terminan recibiendo mil pesos, ya estando vinculados buscaron una reparación del daño y tuvieron que pagar 10 mil pesos al motociclista”, añadió el Fiscal Anti Corrupción.

En lo que va del año se han vinculado a 6 agentes viales, la policía vial informó que se iniciaron procedimientos administrativos vs los elementos vinculados y solicitó a quien haya sido afectado presente una denuncia.

La mejor forma de evitar un desencuentro con una grúa y con una posible extorsión es dejar el auto bien estacionado y así evita también una infracción.

Te podría interesar: Reportan el uso de grúas piratas, cobran hasta cinco mil pesos

Contenido relacionado
×